Mostrando las entradas con la etiqueta Exxon Mobil. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Exxon Mobil. Mostrar todas las entradas

Advertencia de Fidel cumplida por ExxonMobil

Norelys Morales Aguilera.─ Cuentan los mayores que el pueblo cubano que comenzaba a disfrutar su independencia, en apoyo al gobierno revolucionario coreaba alegre una frase con las tres grandes petroleras de Estados Unidos que participaban en la agresión contra Cuba: "Esso no puede Shell porque Texaco de aquí". (Eso no puede ser porque te saco de aquí).

Corría los primeros meses del año 1960 cuando Cuba quiso comprar petróleo más barato en Estados Unidos, ya que mediante un negocio corrupto las compañías petroleras estadounidenses asentadas en la Isla, se compraban a sí mismas el petróleo, encareciendo el combustible. La transacción fue boicoteada y cuando los cubanos hallaron un crudo más barato en la URSS, esas compañías se negaron a refinar el petróleo. [1]

Mienten Exxon y grandes petroleras estadounidenses sobre cambio climático y sus efectos

Norelys Morales Aguilera.-- Ha sido revelada documentación interna, que da cuenta de que ya en la década de 1970, ExxonMobil sabía que los combustibles fósiles provocan el calentamiento global, pero ocultó la información. El fiscal general de Nueva York (EE.UU.) convocó a la petrolera  ante la justicia por una posible ocultación intencionada de los riesgos del cambio climático, de lo cual dio cuenta The New York Times el pasado 5 de noviembre. [1]

Lo que investiga la Fiscalía General de Nueva York es si antes de esa fecha Exxon Mobil no cumplió adecuadamente su misión de informar a sus inversores sobre los riesgos. Solo eso. No se dice nada de las consecuencias de la mentira y la campaña publicitaria para ocultar la información.