Norelys Morales Aguilera.─ Cuentan los mayores que el pueblo cubano que comenzaba a disfrutar su independencia, en apoyo al gobierno revolucionario coreaba alegre una frase con las tres grandes petroleras de Estados Unidos que participaban en la agresión contra Cuba: "Esso no puede Shell porque Texaco de aquí". (Eso no puede ser porque te saco de aquí).
Corría los primeros meses del año 1960 cuando Cuba quiso comprar petróleo más barato en Estados Unidos, ya que mediante un negocio corrupto las compañías petroleras estadounidenses asentadas en la Isla, se compraban a sí mismas el petróleo, encareciendo el combustible. La transacción fue boicoteada y cuando los cubanos hallaron un crudo más barato en la URSS, esas compañías se negaron a refinar el petróleo. [1]
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta Exxon Mobil. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Exxon Mobil. Mostrar todas las entradas
Mienten Exxon y grandes petroleras estadounidenses sobre cambio climático y sus efectos
Lo que investiga la Fiscalía General de Nueva York es si antes de esa fecha Exxon Mobil no cumplió adecuadamente su misión de informar a sus inversores sobre los riesgos. Solo eso. No se dice nada de las consecuencias de la mentira y la campaña publicitaria para ocultar la información.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

