Mostrando las entradas con la etiqueta científicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta científicos. Mostrar todas las entradas

Misteriosa desaparición y muerte en EE.UU. de científicos de élite


EE.UU. ha iniciado una investigación formal sobre una desconcertante serie de desapariciones y muertes repentinas recientes de sus científicos de élite.

Casi una docena de científicos prominentes vinculados a investigaciones avanzadas militares, aeroespaciales y gubernamentales de Estados Unidos, han aparecido muertos en circunstancias sospechosas o simplementehan desaparecido sin dejar rastro en los últimos tres años.

Según informes, eran figuras clave vinculadas a información clasificada de suma importancia, incluyendo sistemas de armas avanzados, tecnología de defensa de última generación, contramedidas contra armas biológicas, avances cuánticos y otros programas secretos.

El jueves, el presidente Donald Trump se refirió al posible patrón, describiendo los sucesos como “asuntos bastante serios”. “Espero que sea algo aleatorio, pero lo sabremos en la próxima semana y media”, añadió.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la administración está buscando respuestas y señaló que la situación es “definitivamente algo que creo que este gobierno y esta administración considerarían digno de investigar”.

Cinco de los diez científicos desaparecieron sin dejar rastro, a menudo en circunstancias repentinas y dejando atrás objetos personales esenciales.

Entre los casos más sonados se encuentra el del mayor general retirado de la Fuerza Aérea, William “Neil” McCasland, de 68 años, quien desapareció de su casa en Albuquerque el 27 de febrero de 2026.

Según informes de los medios estadounidenses, McCasland, quien anteriormente supervisaba programas de investigación altamente clasificados, dejó su teléfono en casa, aunque le faltaban la cartera y un revólver calibre .38.

Las autoridades recalcaron que no había indicios de que estuviera desorientado, y un teniente de policía comentó: “Podría decirse que seguiría siendo la persona más inteligente de la sala”.

Otras desapariciones presentan similitudes. Monica Jacinto Reza, de 60 años, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense (NASA, por su acrónimo en inglés), desapareció mientras hacía senderismo en un sendero muy transitado de California en junio de 2025. Su acompañante declaró a la policía que se distrajo solo unos instantes antes de que ella desapareciera.

Steven Garcia, de 48 años, contratista del gobierno vinculado al arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, abandonó su casa en agosto de 2025, dejando atrás su teléfono, billetera, llaves y automóvil. De manera similar, Melissa Casias, de 53 años, y Anthony Chavez, de 78, ambos afiliados al Laboratorio Nacional de Los Alamos, desaparecieron en Nuevo México con pocas semanas de diferencia en 2025, dejando atrás objetos personales importantes y sus vehículos.

Si bien la mitad de los científicos siguen desaparecidos, otros han tenido muertes violentas o inexplicables. Dos destacados investigadores fueron asesinados en tiroteos.

Nuno Loureiro, de 47 años, físico de plasma del MIT de renombre internacional, fue asesinado en su casa de Massachusetts en diciembre de 2025.

Dos meses después, el renombrado astrónomo de Caltech, Carl Grillmair, de 67 años, fue asesinado a tiros frente a su casa en una zona rural de California. Las autoridades identificaron a los sospechosos de ambos homicidios, pero no han indicado que estas muertes estén relacionadas con sus investigaciones.

Otros casos involucran muertes repentinas e inexplicables. Jason Thomas, de 45 años, investigador farmacéutico, desapareció en diciembre de 2025 antes de que su cuerpo fuera recuperado de un lago de Massachusetts en marzo de 2026.

Además, dos investigadores veteranos del JPL de la NASA, Frank Maiwald, de 61 años, y Michael Hicks, de 59, fallecieron repentinamente en los últimos tres años sin que se hayan revelado públicamente las causas de su muerte.

La coincidencia en las fechas y las profesiones de las víctimas —muy concentradas en el ecosistema de investigación militar estadounidense, los laboratorios nacionales y los proyectos aeroespaciales avanzados— ha alimentado una intensa especulación./Resumen Latinoamericano.

Científicos cubanos censuran que Biden frene ayuda anti-Covid

A través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, médicos y científicos cubanos cuestionaron los ofrecimientos condicionados de ayuda a Cuba para enfrentar la pandemia de Covid-19. Al descalificar la postura estadunidense de imputar al gobierno cubano una conducción fallida ante la emergencia sanitaria, aseveraron que su país es el único en la región que ha desarrollado una vacuna propia, por lo que, a pesar del bloqueo histórico, enfrenta en mejores condiciones los estragos de la variante delta que agobia a todo el mundo.

Lo único que hace excepcional el caso cubano a nivel mundial es que se trata de la única nación en el mundo “que tiene la necesidad de manejar la epidemia bajo un embargo financiero, comercial y económico paralizante impuesto por el gobierno de Estados Unidos durante las últimas seis décadas. Las 243 restricciones adicionales impuestas por la administración Trump tenían la intención de cerrar las pocas lagunas que quedaban en el bloqueo”.

En la carta, los médicos y científicos cubanos censuran que para Biden la única ruta hacia la inmunidad de Cuba sea a través de las vacunas suministradas por Estados Unidos, lo cual ignora que, a la fecha, dos millones de cubanos, 30.2 por ciento de la población, ya han sido completamente vacunados con biológicos elaborados en la isla caribeña.

Recordaron que la vacuna Abdala alcanzó 92 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos de fase III, y la Soberana 91 por ciento, la cual está cerca del aval de las autoridades sanitarias cubanas. Por ello lamentaron que, ante tantas catástrofes sanitarias provocadas por la pandemia en el mundo, sólo en el caso de Cuba se considere como consecuencia de un pretendido “Estado fallido”.

Subrayaron que, en el contexto de la emergencia sanitaria mundial actual, “los sistemas de salud de todos los países deben ser apoyados, no socavados; y la colaboración debe estar a la orden del día. Más aún, teniendo en cuenta la alarmante escasez de vacunas en todo el mundo, especialmente peligrosas para los países de ingresos medios y bajos”.

Por ello conminaron a Biden: “usted puede hacer mucho si avanza en la dirección correcta y toma en consideración lo que la mayoría de los cubanos que viven en Cuba desean. Esto no implica ignorar y debilitar su sistema de salud pública, pero sí incluye el respeto de los logros de la nación. Esperemos que las amenazas compartidas que plantea la pandemia conduzcan a una mayor colaboración, la historia será el juez”.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/17/mundo/cientificos-cubanos-censuran-que-biden-frene-ayuda-anti-covid/

La historia de Trump en un bolo fecal

Norelys Morales Aguilera.─ A finales de 2018, los autores de un artículo científico publicado en Nature, una revista prestigiosa y de gran impacto, revelaron su propia burla al presidente de los Estados Unidos: colocaron su foto en heces fecales.

El documento, todavía disponible en Nature Scientific Reports, describe un nuevo método para capturar el ADN de un organismo en sus heces. La mayor parte del ADN en las heces proviene de bacterias, pero una pequeña fracción del ADN proviene de células intestinales desprendidas. Al usar las diferencias entre el ADN de mamíferos y bacterias para la clasificación, los autores pudieron mejorar el rendimiento de forma fácil y económica del ADN del huésped para su análisis, según el blog Data Driven Investor (en inglés).

El 30% de la Tierra tendrá sequía, vea cuándo

Un nuevo informe sobre el clima advierte que si no se toman medidas inmediatas y a gran escala para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta un 30% de la superficie de la Tierra podría entrar en una situación de sequía perpetua, amenazando las provisiones de agua y alimentos para miles de millones de personas.

Científicos cubanos investigan nuevos fármacos

Científicos cubanos trabajan hoy en una nueva familia de fármacos, en distintas etapas de prueba y fases de acreditación, que podrían cambiar la evolución de enfermedades como la hepatitis-B, las crisis hemorroidales agudas y las amputaciones de pie diabético.

El doctor Manuel Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó que esos productos deben quedar a disposición del sistema nacional de salud antes de 2017, sin costo alguno para los pacientes de la Isla.

"Hablamos de medicamentos con muy buenos resultados en sus fases de prueba y que se encuentran en un fuerte proceso de documentación para avalar el rigor de sus investigaciones, ensayos y proceso de producción", destacó el investigador.

Cuba estudiará el efecto de las ondas radioeléctricas en la salud, el clima y los sismos

Científicos cubanos investigarán los efectos de las frecuencias extremadamente bajas, generadas en el espectro radioeléctrico del planeta, llamada Resonancia de Schumann (RS), en trastornos del sistema nervioso, los cambios climáticos y la actividad sismológica, informaron medios locales.

Un proyecto realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de México pretende ubicar a Cuba entre los primeros países de América Latina en impulsar este tipo de investigaciones, según Pablo Sierra, responsable técnico de la Estación Radioastronómica del Instituto de Geofísica y Astronomía de la isla.

El especialista dijo al periódico "Juventud Rebelde", según reseña de Efe, que se prevé el montaje de una moderna estación en La Habana para el registro de la RS, cuyas mediciones permitirán describir la influencia de la actividad solar y geomagnética.

La proyectada estación también permitirá utilizar los datos del monitoreo para estudiar en distintos períodos de tiempo la investigación de episodios de epilepsia, precisó.

Asimismo señaló que la frecuencia principal de la RS coincide con la frecuencia "alfa" del cerebro, descritas como ondas electromagnéticas que representan la actividad de la corteza cerebral en un estado de reposo, uno de los parámetros que se miden en el sistema nervioso central.

Al respecto, Sierra refirió que actualmente en el mundo se han desarrollado varios estudios que indican la posibilidad de una relación entre algunos padecimientos neurológicos y la llegada a la Tierra de un flujo de partículas de alta energía, como resultado de las tormentas del Sol durante los ciclos de su mayor actividad.

"Esta frecuencia se genera entre la tierra y la ionosfera, en una serie de ondas electromagnéticas, influenciadas por la acción exterior, por el clima cósmico, fundamentalmente por la actividad del Sol", añadió.

El investigador cubano también resaltó que la Resonancia de Schumann es una especie de termómetro, cuyos parámetros de frecuencia permiten medir la temperatura global del planeta, así como las variaciones del clima, e incluso, la posibilidad de predecir grandes sismos.

Asimismo subrayó que con este proyecto de investigación el Instituto de Geofísica y Astronomía tiene como objetivo obtener datos de utilidad a la hora de estudiar los efectos de determinados fenómenos del Sol, y contribuir a la posible predicción de cambios climáticos globales, entre otras aplicaciones.

Irán frustra complots para asesinar científicos

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, dijo que su país ha frustrado un número considerable de complots de asesinato contra científicos iraníes.

Uno de los planes que iba a llevar a cabo grupos capturados recientemente era asesinar a ciertos individuos iraníes que han tenido logros en diferentes áreas de la ciencia, dijo Moslehi citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

Las fuerzas de inteligencia iraníes finalmente pudieron frustrar los complots de asesinato del enemigo, afirmó.

El jefe de inteligencia dijo que científicos iraníes han logrado grandes avances en diversas áreas de la ciencia y la tecnología, pero que no pueden ser presentados al público para garantizar su seguridad.

En los últimos años, un número de científicos nucleares iraníes han sido asesinados o han resultado heridos en ataques de bomba llevados a cabo por desconocidos.

La prensa iraní y de algunos países occidentales ha informado que agentes estadounidenses e iraníes son culpables de estos ataques. Estados Unidos ha negado esos cargos, pero su aliado cercano, Israel, ni los ha negado ni confirmado. [XINHUA]

Irán acusa a la AIEA de introducir espías occidentales en el país

Irán acusó este sábado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de enviar espías de servicios de inteligencia extranjeros al país.

El ministro de Inteligencia iraní, Heydar Moslehi, hizo las acusaciones dos días antes que Irán reanudara conversaciones con distintas potencias occidentales sobre el programa energética de Teherán.

“La IAEA ha estado enviando espías que trabajan para organizaciones extranjeras de inteligencia entre sus inspectores”, afirmó Moslehi a la emisora estatal IRIB.

El funcionario se refería a los inspectores de la IAEA que visitan Irán regularmente para monitorear el desarrollo de su programa energético. La IAEA no ha contestado por ahora a las acusaciones.

Moslehi reiteró las denuncias iraníes de que los servicios de inteligencia de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel estaban detrás del asesinato de un científico nuclear iraní esta semana, y citó las confesiones de los arrestados por el caso.

El científico, Majid Shahriyari, fue asesinado en un atentado de bomba en su coche el lunes.

“Este asesinato fue llevado a cabo por servicios de inteligencia como la CIA, el Mossad y el MI6″, dijo Moslehi.

“Un grupo que quería realizar otro atentado pero no tuvo éxito, fue también arrestado. Sus miembros confesaron que fueron entrenados por estos servicios de inteligencia”, indicó.

Irán ha acusado a la ONU de complicidad en el ataque y dijo que considera responsables a los países que habían decidido resoluciones del organismo con sanciones contra Teherán.

El lunes, el estallido de un coche bomba por separado hirió a otro científico nuclear, Fereydoun Abbasi-Davani, quien está sujeto a sanciones de la ONU debido a que funcionarios occidentales consideran que tuvo una participación en “supuestas investigaciones sobre armas nucleares”.

“Consideramos responsables a los que revelaron los nombres de los científicos nucleares iraníes en las resoluciones de la ONU. Allanaron el camino para este tipo de asesinatos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, en una conferencia de prensa en Manama.

LibreRed.net

Lo que no pudieron decir científicos norteamericanos sobre desastre en el Golfo.

Lo que vas a leer, es lo que los científicos en los Estados Unidos no han podido decir por miedo a la administración Obama. Cuando se informó que fue sellado el pozo ¿todo acabó o todo empieza?

Están bajo amenaza de severas repercusiones. Los científicos confirman que estos descubrimientos y cálculos sobre los que vas a leer no pueden llevar firma por esa razón, pero quieren que sean conocidos por todo el mundo.

Toma un mapa de USA y mide al menos 50 millas (75 km) de tierra hacia el interior de destrucción total alrededor del Golfo de México.

La carnicería en los Estados Unidos es tan impresionante, que te dejará sin respiración.

Aunque las estimaciones científicas que vas a leer se acerquen, aunque sea mínimamente a la verdad, toda Florida quedará completamente destruida, así como todo y todos los que viven allí.

Tú decides. Todo el mundo tiene derecho a leer lo que se expone aquí, y que la administración Obama y BP están tratando de acallar y ocultar.

–Dr. James P. Wickstrom

Sumario de lo que está sucediendo

El crudo sale a un presión super alta bajo la corteza terrestre y libera entre 80.000 y 100.000 barriles al día.

El flujo de petróleo y gases tóxicos está liberando con ella rocas y arena lo que causa que el flujo cree un efecto de chorro de arena sobre el dispositivo de la cabeza del pozo que actualmente, de alguna manera, está evitando la salida de parte del flujo, así como el propio pozo en sí mismo.

A medida que la cabeza del pozo se desgasta, agranda el paso permitiendo un flujo cada vez mayor. Incluso si se es capaz de colocar un dispositivo en la cabeza del pozo, éste no podrá taponar el flujo de petróleo porque lo que queda de ella no será capaz de contener la enorme presión.

La cañería de la cabeza del pozo tenía originalmente 2 pulgadas de grosor. Ahora podría tener menos de 1 pulgada de grosor y se desgasta cada día que pasa. El petróleo ya ha alcanzado la Corriente del Golfo y está penetrando la corriente oceánica que es al menos cuatro veces más fuerte que la corriente en el Golfo, lo que llevará el petróleo por todo el mundo en 18 meses.

El petróleo junto con los gases, incluyendo benceno y muchas otras toxinas, está eliminando el oxígeno en el agua, lo que está aniquilando toda la vida del océano. Además del crudo a lo largo de las costas, habrá mucha vida marina que perezca, etc. Todo eso tendrá que ser recogido y eliminado.

Vídeo de la NASA que muestra la evolución de la mancha de vertido

Expectativas

En un momento dado el agujero escavado en la Tierra se agrandará por debajo de la cabeza del pozo para debilitar el área sobre la que descanza ésta. La intensa presión en la corteza empujará hacia arriba la cabeza del pozo permitiendo una salida directa de petróleo sin restricciones.

El agujero continuará aumentando en tamaño permitiendo que más y más petróleo pueda salir en el Golfo. Después de que se hayan liberado algunos miles de millones de barriles de petróleo al mar, la presión dentro de la gigantesca cavidad por debajo del suelo oceánico comenzará a normalizarse.

Esto pemitirá que el agua, bajo la intensa presión a una milla de profundidad, vaya hacia el agujero de la corteza y la cavidad donde se encontraba el petrólero liberado. La temperatura a esa profundidad ronda los 400 grados, posiblemente más.

A esa temperatura, el agua se vaporizará y volverá a la corriente, creando una enorme cantidad de fuerza, que levantará el suelo del Golfo. Es difícil calcular la cantidad de agua que se desplazará bajo la corteza y por lo tanto, no es posible calcular completamente cuál será el nivel de levantamiento del suelo marino.

La ola del tsunami que esto creará, en cualquier caso, tendrá entre 20 y 80 pies de alto, posiblemente más. Entonces, el suelo marino caerá sobre la cámara que ahora está vacante y de esta forma la naturaleza sellará el agujero.

Dependiendo de la altura del tsunami, los restos del océano, del petróleo y las estructuras existentes que serán arrastradas hacia la costa y el interior, todo el suceso dejará entre 50 y 200 millas de vida desaparecida hacia el interior de las costas. Incluso si los restos son limpiados y retirados, los contaminantes que quedarán en el suelo y en el suministro de agua harán completamente imposible la repoblación de estas áreas afectadas durante un número de años descononocido.

De Tom Buyea FL News Service

La fuente original ahora no tiene disponible el artículo pero el origen del artículo puede ser consultado:
aquí y aquí (Global Research publicó este artículo y ahora no está disponible por razones desconocidas pero el mismo artículo está disponible en rense.com)

Realmente espeluznante. Pero algo en mi fuero interno me dice que efectivamente el panorama no puede ser más terrorífico.

Las útimas noticias sobre la situación allí hablan de que BP está ya liberando dispersantes (Corexit 9500) por medio de fumigaciones sobre las ciudades y pueblos densamente pobladas de la región y de que BP ha contratado a la empresa de seguridad Wackenhut para tener la zona “libre” de curiosos y periodistas que se acerquen a conocer la situación real allí. Un audio que informa sobre ello;

Por otro lado se ha informado de que se ha decretado una Alerta de Ley Marcial en el Golfo de México. Debido a los gases tóxicos que salen del pozo de petróleo, la fumigación del altamente tóxico Corexit 9500, la lluvia ácida y varias formas de daño medioambiental, muchos creen que el gobierno no tendrá más elección que realojar a millones de personas lejos del Golfo de México.

Los que viven en Florida actualmente son los que están bajo riesgo mayor, pero el daño se extiende también a Lousiana y a la mitad este de Estados Unidos una vez de que comienza la temporada de huracanes.

Algunas estimaciones hablan de 30-40 millones de personas que necesitarán ser evacuadas de la línea de costas del Golfo (al menos 200 millas hacia el interior).

Esta es una imagen satélite del 17 de Mayo de 2010 donde se ve que en esa fecha el vertido ya estaba entrando en la llamada “Loop Current” o corriente del Rizo que es un “río” marítimo rápido de agua que viaje a través del Golfo de México y alimenta la Corriente del Golfo que viaja hacia la Costa Este de los Estados Unidos. Esto quiere decir que un mes antes de que el Gobierno comenzara a hablar de esto, ya había ocurrido.


Desde entonces parece que la mancha de petróleo ha seguido creciendo hacia el sur y llegando tan al Sur como al Cayo de Florida en la imagen del 21 de Mayo


El 27 de mayo la situación era la siguiente:


La confirmación por parte de la Universidad del Sur de Florida el 9 de Junio indica que el análisis de las imágenes satélite que realiza John Amos de
SkyTruth son completamente correctas.

Si tenemos en cuenta este vídeo de simulación del avance del vertido:
que está basado en las propias cifras oficiales y la dinámica de las corrientes estamos ahora mismo aquí:


En este caso el vertido podría llegar a las playas de Carolina del Norte en cualquier momento.
Si vemos esta imagen térmica de las corrientes del Golfo, podemos hacernos una idea de el destino que podría tomar el vertido.


Lo siguiente es un mapa global de La Corriente del Golfo y los Flujos de Corriente Oceánica

En cualquier caso, los científicos ya han alertado de que el vertido podría llegar a Europa y al Artico. Científicos de USA alertaron el pasado 22 de Mayo sobre las consecuencias negativas del vertido de petróleo porque no se limitan a las costas de USA, sino que la dimensión del peligro para la vida animal es mucho mayor.

Aquí puedes ver en directo la situación de todas las cámaras de vídeo conectadas a la zona de vertido. Haz doble clic sobre cualquier imagen para agrandar.

Para hacernos una idea de los galones (1 galón= 4,54 litros) vertidos hasta el momento viene bien el “desastrómetro” que han inventado unos chicos. Puedes poner la cantidad de galones que creas que se están virtiendo al mar (la referencia te la dan ahí con el peor escenario definido por BP y otros expertos independientes) y de ese modo, a fecha de hoy, calcular los galones totales vertidos.

Este blog de A. Higgings está haciendo un seguimiento absolutamente exhaustivo de todo el avance del vertido y de las imágenes obtenidas por vídeo.


El día 1 de mayo, analizó la imagen publicada por el satélite de la NASA que ahora no está disponible y observó que la imagen del vertido tenía ya el tamaño de Florida (o algo más) y la pintó de rojo con un programa especial mostrando la siguiente situación (que no es exactamente la que nos cuentan)

El día 17 de Mayo la ISS NASA publicó esta imagen de la región. En ella se puede ver la mancha de petróleo pero Higgins la publica con resalte digital para que se aprecie mejor.

Esta es la imagen de ISS de la NASA con resalte de color:

Y si abrimos el “zoom” podemos ver el cuadro incompleto (por el corte en la imagen original) de la región con aprox. 650 millones de litros de petróleo flotando en el agua. Pero podemos asegurar que tiene el tamaño de Florida más o menos.

Aquí puedes ver la imágen en vivo desde la webcam de BP

Las imágenes de la webcam del Viking Poseidom mostraban esto hace unos días:

Es decir, el suelo bajo la plataforma se está agrietando y por él está empezando a salir petróleo.

Y este vídeo muestra el lado humano del problema en el Golfo de México, el de la gente que vive en la región, marineros, trabajadores que viven del mar y lo han perdido todo; no tienen fuentes de ingreso y ni el Gobierno ni BP se hacen cargo por ahora de su situación., ¿Adonde van? ¿Con qué pagan los alquileres e hipotecas de sus casas?, ¿Qué les espera en el futuro?. Una “peli” que han filmado Robert M. Young and Edward James para dar cuenta de esta parte de la “película” que nadie nos cuenta. La gente de la región está devastada y tiene miedo a hablar.

No puedo pensar en una película que necesite los subtítulos más que ésta.