El banco Stonegate, de La Florida, se convirtió en el primero de Estados Unidos en firmar un acuerdo para establecer una relación de corresponsalía bancaria con Cuba, confirmaron fuentes bancarias de la isla.
Funcionarios del Banco Internacional de Comercio de Cuba S.A (BICSA) confirmaron un comunicado del presidente de Stonegate, Dave Seleski, quien calificó el hecho como el primer convenio importante a partir del restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos.
Stonegate, que en mayo abrió una cuenta para las operaciones del gobierno cubano en Estados Unidos, suscribió el martes un acuerdo con BICSA, un día después de que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas, interrumpidas desde el 3 de enero de 1960.
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta Operaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Operaciones. Mostrar todas las entradas
Fuerzas especiales de EEUU planean realizar “sabotajes en América Latina”
El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, “cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden”, lanzó una propuesta al Pentagono para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en América Latina, afirma la BBC.
“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.
El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.
El Comando de Operaciones Especiales se creó en los años 80 para rescatar a estadounidenses retenidos en Irán, une operación que terminó por un espectacular fracaso.
“EN AMÉRICA LATINA, NORMALMENTE…”
Increíblemente, la emisora estatal BBC reconoce toda una serie de actos de injerencia de EEUU en América Latina: “En América Latina, normalmente, se ocupan de misiones de inteligencia de alta tecnología, sin reclutar recursos humanos pero sí brindando entrenamiento y haciendo ejercicios conjuntos”..
El autor de la nota cita a Stephen Donehoo, especialista en Seguridad Nacional del grupo McLarty Associates de Washington: casi siempre, afirma, “con pocas excepciones”, trabajan “en conjunto con las fuerzas armadas, policiales o de inteligencia del país”.
En Colombia, revela Donehoo, “asesoran operativos específicos en la lucha contra las rebeldes FARC” pero cuando tres contratistas de Estados Unidos cayeron en manos del grupo izquierdista “ellos tuvieron tropas en el terreno con el propósito de sacarlos”, con la operación “Jaque”.
En cuanto a Adam Isaacson, analista de política de seguridad nacional de WOLA, la “Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos”, reconoce que “aunque naturalmente no se dan muchos detalles, uno se puede imaginar casi todo”.
En países “aliados” pueden “incluir operativos de inteligencia contra grupos, partidos o individuos que son vistos como amenaza contra EE.UU. aunque los mismos no estén haciendo nada ilegal en su país”.
Isaacson especula que “en los países con los que Estados Unidos no tiene muy buena relación”, enumerando específicamente paises del ALBA, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, ”podría haber hasta actos de sabotaje “.
Según BBC, el analista de WOLA revela “que ha habido antecedentes en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo con la creación, hace unos 5 o 6 años, de pequeños grupos dentro las embajadas estadounidenses conocidos como Military Liaison Elements, elementos de enlace militar”. [CONTRAINJERENCIA]
“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.
El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.
El Comando de Operaciones Especiales se creó en los años 80 para rescatar a estadounidenses retenidos en Irán, une operación que terminó por un espectacular fracaso.
“EN AMÉRICA LATINA, NORMALMENTE…”
Increíblemente, la emisora estatal BBC reconoce toda una serie de actos de injerencia de EEUU en América Latina: “En América Latina, normalmente, se ocupan de misiones de inteligencia de alta tecnología, sin reclutar recursos humanos pero sí brindando entrenamiento y haciendo ejercicios conjuntos”..
El autor de la nota cita a Stephen Donehoo, especialista en Seguridad Nacional del grupo McLarty Associates de Washington: casi siempre, afirma, “con pocas excepciones”, trabajan “en conjunto con las fuerzas armadas, policiales o de inteligencia del país”.
En Colombia, revela Donehoo, “asesoran operativos específicos en la lucha contra las rebeldes FARC” pero cuando tres contratistas de Estados Unidos cayeron en manos del grupo izquierdista “ellos tuvieron tropas en el terreno con el propósito de sacarlos”, con la operación “Jaque”.
En cuanto a Adam Isaacson, analista de política de seguridad nacional de WOLA, la “Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos”, reconoce que “aunque naturalmente no se dan muchos detalles, uno se puede imaginar casi todo”.
En países “aliados” pueden “incluir operativos de inteligencia contra grupos, partidos o individuos que son vistos como amenaza contra EE.UU. aunque los mismos no estén haciendo nada ilegal en su país”.
Isaacson especula que “en los países con los que Estados Unidos no tiene muy buena relación”, enumerando específicamente paises del ALBA, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, ”podría haber hasta actos de sabotaje “.
Según BBC, el analista de WOLA revela “que ha habido antecedentes en el marco de la llamada guerra contra el terrorismo con la creación, hace unos 5 o 6 años, de pequeños grupos dentro las embajadas estadounidenses conocidos como Military Liaison Elements, elementos de enlace militar”. [CONTRAINJERENCIA]
Zafarrancho mediático de El Nuevo Herald también contra Ecuador.
La embajada de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.) envió una nota de reclamo al diario estadounidense El Nuevo Herald por la publicación de un artículo en el que se afirma que el país andino se ha vuelto un centro de operaciones criminales, indicó la agencia de noticias estatal Andes.
"La nota periodística de Gerardo Reyes publicada en El Nuevo Herald el 4 de febrero con respecto a un 'nuevo' estudio elaborado por Internacional Assesment and Strategy Center expone una serie de datos que no representan toda la realidad de lo que está ocurriendo en el Ecuador y más bien distorsiona los hechos", señala la misiva enviada por el embajador de Ecuador en EE.UU., Luis Gallegos.
El diplomático envió el reclamo al editor del periódico y calificó el informe como un estudio sesgado carente "de imparcialidad y objetividad".
Asimismo, consideró que el informe, titulado Ecuador: drogas, bandidos y la Revolución Ciudadana, "es parte de una campaña dirigida a desprestigiar la imagen del país y del Gobierno del Presidente Correa".
"El Ecuador, Colombia y en general toda la región, están azotadas por la violencia que deriva del narcotráfico, que en EE.UU. y en Europa tiene su principal incentivo, que es el consumo", señala Gallegos.
El texto agrega que, "lamentablemente, el Ecuador, al colindar con Colombia, en efecto está sufriendo muchos de los problemas derivados del narcotráfico".
"El origen de los impactos negativos que provocan las infiltraciones de los grupos irregulares colombianos y de la delincuencia trasnacional organizada ligada al narcotráfico es una consecuencia de la manera como el Gobierno de Colombia ha decidido enfrentar a dichos grupos en su territorio, a través del desplazamiento de esos problemas hacia las fronteras", indica.
De igual modo, el gobierno ecuatoriano, lamenta que estos flagelos "no hayan podido ser resueltos hasta la fecha en territorio colombiano" y Ecuador "es el único país que está libre del cultivo de coca en la región andina".
El gobierno, que preside Rafael Correa, no descarta que está enfrentando "un quebranto en la paz y seguridad interna, que han sido el principal patrimonio del país, debido al narcotráfico", continúa la carta.
No obstante, el diplomático añade que su país "registra el más alto índice de incautaciones de drogas en la región y es justamente en el Gobierno del presidente Rafael Correa que se han producido más acciones en contra de los grupos irregulares colombianos que ingresan al país".
Gallegos, indicó que "ni el estudio de IASC ni el artículo de El Nuevo Herald" recogen la información verdadera sobre el trabajo de Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, ni "tampoco han tomado contacto con las autoridades ecuatorianas para conocer" la otra cara de los hechos que afirman.
En su nota de rechazo el diplomático indicó que se han recogido informes en la lucha contra el narcotráfico, y dijo que los datos han "sido recogido por los informes del Departamento de Estado sobre combate al narcotráfico (www.state.gov/p/inl/rls/nrcrpt/2009/index.htm) y terrorismo (www.state.gov/s/ct/rls/crt/2008/index.htm)".
"Por ello, considero que este estudio es parte de una campaña dirigida a desprestigiar la imagen de mi país y del Gobierno del presidente Correa y que, además, no contribuye en absoluto a la búsqueda de soluciones a los graves acosos que sufre el Ecuador por el narcotráfico", concluye la carta.
El viernes, el gobierno ecuatoriano condenó el reportaje publicado por el Nuevo Herald de Miami, y no descartó abrir un procedimiento legal.
"Ayer revisé una parte de esa información y estamos estudiando con Cancillería para que la embajada de Ecuador (en Estados Unidos) pueda tomar inclusive las medidas legales correspondientes", explicó el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal.
Ante esto, Carvajal aseguró que detrás del reportaje se esconde una "mala fe política" y una campaña internacional orientada a generar una imagen negativa del país y encargada de posicionar la idea de que Ecuador mantiene y fomenta a grupos criminales y narcotráfico.
Fuente: TeleSUR
EEUU: Manual de operaciones de las Fuerzas Especiales revelan misiones en Latinoamerica

El congresista de Florida Jeff Miller, sabe mucho sobre los desplazamientos de las Fuerzas Especiales en Latinoamerica.
Es una información confidencial de las Fuerzas Especiales de EE.UU. (Séptimo Comando del Sur), con fecha del 17 de mayo de 2009, creada por el congresista de Florida Jeff Miller. Aunque sin clasificar, especifica una distribución restringida 'Solo Para Uso Oficial'.
En la página 7 del documento, se proclama orgullosamente que el Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales han conducido misiones en cada país Latinoamericano.
En la página 10 hay un mapa que revela desplazamientos de las Fuerzas Especiales en 19 países latinoamericanos en lo que va del año 2009, incluyendo dos bases o misiones en Honduras.
La información proporciona una historia de las Fuerzas Especiales tales como su génesis, como el brazo de acción encubierta de la OSS (el brazo de inteligencia que se convirtió en la CIA). Es notable un gráfico del crecimiento de las Fuerzas Especiales. Ahora sus cifras sustancialmente eclipsan su anterior pico de 1968 durante el apogeo de la guerra fría.
Documento en PDF en Blogueros y Corresponsales de la Revolución
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

