Mostrando las entradas con la etiqueta Cuba-EEUU. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cuba-EEUU. Mostrar todas las entradas

Lo que va quedando de la colaboración Cuba-USA

A pesar del actual clima político generado por la administración de Donald Trump, Cuba tiene más de una decena de acuerdos vigentes firmados con compañías norteamericanas en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son beneficiosos para ambas partes.

Así ha informado Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones, durante la sesión de clausura del Foro de Negocios en el ámbito de las TIC entre Cuba y los Estados Unidos, efectuado en el Hotel Nacional.

Cuba-USA: Podrá haber retrocesos parciales, pero la tendencia histórica será al acercamiento

En el marco de su visita a Tampa, Florida, el embajador cubano José Ramón Cabañas ofreció una entrevista al canal de noticias Telemundo 49. En ella, se refirió a los diversos vínculos entre la Isla y la ciudad del condado Hillsborough, así como a la invitación extendida a autoridades locales de la ciudad a participar en las actividades por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Las preguntas realizadas abordaron temas como la decisión del alcalde de Miami de prohibir el intercambio cultural con Cuba, las recientes medidas del gobierno estadounidense y el estado actual del tema migratorio entre ambos países, informó la web de la cancillería cubana.

Raúl Castro: Cuba se ha ganado el derecho de que Estados Unidos respete su soberanía

Norelys Morales Aguilera.-- Durante su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) en Costa Rica, el presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que Cuba no cederá "ni un milímetro" de su soberanía en las negociaciones que buscan normalizar las relaciones con los Estados Unidos.

"Cuba está dispuesta a normalizar las relaciones diplomáticas pero el principal problema no ha sido resuelto: el bloqueo económico y financiero", enfatizó Raúl Castro, algo que había afirmado cuando anunció junto al presidente Barack Obama, el 17 de diciembre la reanudaciones bilaterales.

Raúl, confirmó que “no se debe pretender que Cuba renuncie a sus ideales de independencia y libertad ni a sus principios en el proceso de las relaciones diplomáticas con el país norteamericano”.

Barack Obama, rememoró Raúl, reconoció el fracaso de la política de su país hacia Cuba tras 50 años que aislaron a Washington de la región.

El mandatario cubano consideró que los pasos dados por la Casa Blanca son el resultado de la lucha heroica del pueblo cubano y de la nueva época que vive la región latinoamericana y caribeña, cuyos gobiernos y pueblos han mostrado su rechazo a la política estadounidense en varias ocasiones y foros internacionales.