Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998, recordó en carta dirigida a los amigos detalles del manipulado proceso judicial al que fueron sometidos, publican hoy medios cubanos.
Al cumplirse este viernes 11 años de que fuera declarado culpable junto a Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, rememoró la decisión del jurado de la ciudad de Miami, "en donde jamás podíamos tener un juicio imparcial y justo", dijo.
La carta, reproducida por el sitio digital Cubadebate, refiere la manipulación a la que fue sometido el proceso, el cual concluyó con sentencias que fueron desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad, aun cuando no fueron probados los cargos.
Sabíamos que nada bueno se podía esperar, expresó el antiterrorista al recordar los momentos previos a la sentencia, "los miembros del jurado no se habían tomado ningún tiempo para arribar a una decisión", afirmó.
Pese a ello, recuerdo vivamente, en ninguno de nosotros cinco existía la más mínima señal de derrotismo, más bien todo lo contrario, íbamos con la frente en alto a sentarnos frente aquel jurado que, a todas luces, había escuchado solo la versión de los hechos fabricada por los fiscales, escribió.
Guerrero destacó la inmensa presión existente sobre los miembros del jurado, a los cuales les filmaron las placas de sus autos, con familiares vinculados a entidades del gobierno y cuyo líder se sentó junto a un terrorista confeso de Miami el día de la sentencia de Gerardo.
Un día después de aquella colosal injusticia, manifestó, el Comandante en Jefe Fidel Castro dio a conocer a nuestro pueblo y al mundo nuestra situación, y comenzó una indetenible, larga y difícil batalla por llevarnos de regreso a la patria.
Nada puede detener la gran ola de solidaridad que cada día crece más, la razón es nuestra, no hubo ni habrá nunca derrotismo, resaltó.
Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas a nivel internacional, fueron apresados por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en la Florida, en el sur de Estados Unidos. [PL]
Páginas del blog
Mostrando las entradas con la etiqueta Antonio Guerrero. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Antonio Guerrero. Mostrar todas las entradas
Tony Guerrero: Mi amada Madre cumple 80
Un hombre de ternura íntegra, desde una prisión cruel e injusta, nos devela la hondura del amor filial cuando se vive en manos de la Patria agradecida. Es Antonio Guerrero quien escribe:
Queridos amigos:
Mañana,[hoy] día 22 [de mayo del 2012], mi amada Madre cumple 80.
Le escribí este poema que quiero compartir con ustedes.
Amigos, seguimos en contacto y en combate por la libertad.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
21 de mayo de 2012
Prisión Federal de Marianna.
Queridos amigos:
Mañana,[hoy] día 22 [de mayo del 2012], mi amada Madre cumple 80.
Le escribí este poema que quiero compartir con ustedes.
ELLA
Ella es el ave con alas de paloma blanca
que cruza día a día mi cielo.
Ella y yo tenemos un pacto de Amor indestructible.
Más bien, debo decir:
Ella me reveló la clave del Amor,
me enseno a andar amando
que es la forma verdadera de andar.
Por ella conocí las primeras palabras y las canciones más dulces
que volaban de sus labios a mi pecho.
De ella aprendí el lenguaje de las caricias, de los besos
y de los ojos que hablan sin pronunciar palabras.
Su ternura siempre me rodea,
conmueve mis sentidos exquisitos,
es el pan de cada día de mi alma.
Su paz se abre ante mí como un lago
donde la tarde pinta sus pasajeras nubes
y la noche deja sus estrellas.
Repaso, continuamente, imágenes de Ella
con su pasión y su paciencia,
con su entereza y su dulzura,
sus manos volando entre el sol y la luna,
sus manos preservando las ropas, los platos, el orden y los sueños,
sus manos tocando las mías
borrando como un manantial de luz mis sombras.
Cuando ella habla en medio de su larga lucha
su voz cargada de verdad y de dolor
se expande como un corazón repartido.
Cuando ella ríe en la hora más oscura
su risa sube a la más alta cumbre
y conquista la alegría.
Cuando ella canta en la gran soledad de las distancias
su canto hace nido en la esperanza.
Todo se lo debo a Ella:
mi sangre, mis meditaciones,
mi generosidad, mi transparencia,
mi corazón sin tregua, mi armonía
y, por supuesto, mis versos.
Ella es para mí la más bella,
flor a flor, aurora por aurora.
Ella es tan hermosa como la brisa.
Ella es tan simple como la hierba.
Ella es mi novia única y eterna.
Ella es mi amada Madre.
Amigos, seguimos en contacto y en combate por la libertad.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
21 de mayo de 2012
Prisión Federal de Marianna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


