Mostrando las entradas con la etiqueta #Ebola. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta #Ebola. Mostrar todas las entradas

Ebola: los medios callan regreso victorioso de médicos cubanos que enfrentaron la epidemia [+ video]

Norelys Morales Aguilera.-- ¿Por qué callan o no dan relevancia al hecho de que 150 colaboradores cubanos de la salud regresaron este 23 de marzo a la una de la madrugada a la Isla, tras combatir con éxito durante casi seis meses la epidemia de Ébola en el África Occidental?

Aunque, no hay que cansarse de denunciar a la tiranía mediática tan obediente de la derecha internacional sin sutilezas, resulta más relevante que tengamos este acontecimiento delante, silenciado por unos y fanáticamente criticado por otros miserables, para restar valor a la esencia solidaria de la Revolución Cubana y los profesionales formados por ella.

Los testimonios que recoge el video, confirman que "no son inútiles la verdad y la ternura", como sacara de su alma el Apóstol de la independencia cubana, José Martí, que a los agradecidos siempre acompaña.

El bloqueo contra médicos cubanos que sanan ébola en África: OMS no pudo pagarles

Dr. José Luis Di Fabio. Foto: R. Espinosa. AP
Cuba debió pagar por el alojamiento y la comida de docenas sus médicos en África, durante semanas, pues las sanciones de Estados Unidos a la isla entorpecieron los intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abonarles sus viáticos como se había acordado.

"El hecho de que son cubanos ha limitado mucho la transferencia de fondos y el pago", explicó a la AP en una entrevista exclusiva The Associated Press el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la y la OMS, José Luis Di Fabio. "En este momento en Sierra Leona recién se ha logrado pagar octubre o mediados de noviembre. Hay retraso".

Cuba mandó 256 médicos y enfermeras a las tres naciones más afectadas por el letal brote de ébola en octubre: Sierra Leona, con el grupo más numerosos de 165; Guinea Conakry y Liberia.

Médicos cubanos se capacitan en Sierra Leona para combatir el ébola [+ video]

El grupo de sanitarios cubanos a su arribo a Freetown
La brigada médica cubana recibe entrenamiento en Freetown para combatir el virus del ébola, de acuerdo con el plan diseñado por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de Sierra Leona.

Este grupo de voluntarios está integrado por 165 médicos y trabajadores de la salud que se incorporarán a los servicios médicos locales de dicho país africano.

Desde Freetown, Sierra Leona (17 de octubre, 2014) el periodista Oskar Epelde enviado de TeleSUR, informa del entrenamiento a los sanitarios cubanos que reciben su capacitación final para enfrentar el ébola en ese país del África Occidental, así como la situación humana con del brote epidémico.