Los pueblos tienen la solución a través de la acción colectiva y la bondad

Norelys Morales Aguilera.- Un alto y claro mensaje solidario fue protagonizado en España a favor de Palestina en la famosa Vuelta Ciclística. Así lo reseñó Spanish Revolution

Ayer no se canceló solo una etapa ciclista. Se canceló la idea de que el deporte puede servir como anestesia colectiva mientras en Gaza continúa un genocidio. Madrid se convirtió en epicentro de una revuelta ética: 100.000 personas atravesaron vallas, ocuparon calles y paralizaron un evento televisado en todo el mundo.

Hace cinco días el puertorriqueño Residente llenó el Zócalo en México, ante más de 180 mil personas quienes se unieron al grito de "Palestina libre" y con la presencia de sobrevivientes de Gaza llamó a poner fin al genocidio y a presionar a los gobiernos para que termine la ofensiva israelí sobre el pueblo palestino, publicó Izquierda Diario.

Ha habido protestas populares contra el genocidio del ente israelí en casi todo el mundo. Artistas, científicos, académicos se han sumado al rechazo. Varios gobiernos latinoamericanos lo han hecho. También las Naciones Unidas y el Papa. Ahora mismo activistas verdaderos viajan en una flotilla hacia Gaza a riesgo de sus vidas frente los asesinos sionistas, cuyos soldados ante las cámaras se jactan de sus crímenes. Así como dudosos religiosos justifican la matanza de niños porque "mañana serán terroristas".

El viernes, la Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente a favor de reactivar la solución de los dos Estados, en abierta oposición a la postura israelí.

Aliados de Israel como Reino Unido y Francia, junto con otras naciones occidentales, planean reconocer el Estado palestino en una reunión de la ONU este mes, exasperados por la conducta israelí en Gaza y en Cisjordania ocupada, según France 24.

Mientras la autodenominada "comunidad internacional" liderada por Estados Unidos se rasca la nariz como una dama en una monarquía sangrienta. Ya se vivió cuando las huestes hitlerianas avanzaban sobre Europa. El ente israelí espía, despliega su propaganda de la defensa y traiciona cualquier acuerdo como ha hecho hace pocos días en Qatar. que "pide abandonar la "doble moral" y "castigar a Israel".

Entre tanto Donald Trump se hace el molesto por el ataque israelí a Doha y envió a su incalificable Secretario de Estado Marco Rubio, su perrito faldero, para testimoniar su apoyo al ente de Israel. El genocida Benjamín Netanyahu dijo: ""Creo que la visita de Rubio aquí es un testimonio de la durabilidad y la fuerza de la alianza israelí-estadounidense, que es tan sólida y duradera como las piedras del Muro de las Lamentaciones que acabamos de tocar", según Efe.

La lección es clara son los pueblos los que deben marcar la pauta de la paz y el rechazo al genocidio en Palestina. Solo los pueblos tienen la palabra como fue con la guerra de Estados Unidos a Vietnam o como la lucha contra el apartheid  en Sur África. y Namibia.

Rescatemos el pensamiento de John Lennon quien creía que la paz no era solo una ausencia de guerra, sino un estado que se crea a través de la acción colectiva y la bondad, como lo expresan sus famosas canciones "Imagine" y "Give Peace a Chance"

No hay comentarios.:

AddToAny