Norelys Morales Aguilera.- Como ya se ha publicado en este blog hay una nueva infamia en preparación contra Cuba desde Estados Unidos. Este 18 de abril el politólogo Katu Arkonada ha publicado en Twiter que le han confirmado desde Washington que EEUU financia a través de la NED un proyecto contra Cuba, Nicaragua, Venezuela, y Bolivia.
En el caso cubano se llama #IslaPrisión y el objetivo es expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En un hilo de la red social Arkonada indica que el proyecto forma parte de una estrategia de purga por el reciente voto contra la salida de Rusia del Consejo de DDHH de la ONU.
En el caso cubano, su principal impulsor es Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la organización terrorista Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
El Directorio Democrático Cubano, que ha pedido a EEUU que intervenga militarmente en Cuba, es un canal del conocido lobby anti cubano Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA). Dicha entidad recibió (públicamente) en 2021 de la NED 650.000 USD.
El Directorio Democrático Cubano, que ha pedido a EEUU que intervenga militarmente en Cuba, es un canal del conocido lobby anti cubano Fundación Nacional Cubano-Americana (@vozdelafnca) 🇺🇸
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) April 18, 2022
El DDC recibió (públicamente) en 2021 de la @NEDemocracy 650.000 USD 💵 pic.twitter.com/RgQhLEYuzs
Añade el politólogo que el proyecto #IslaPrisión no es propio del DDC sino parte de una estrategia global del Departamento de Estado.
El proyecto #IslaPrisión no es propio del DDC sino parte de una estrategia global del Departamento de Estado 🇺🇸
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) April 18, 2022
En Europa operan por medio de las ONGs "Center for a Free Cuba" (@cubacenter), "Observatorio Cubano de Derechos Humanos" (@observacuba) y "Cuban Prisoners Defender" 🇪🇺 pic.twitter.com/dMP8xN8pfM
La idea central del plan #IslaPrisión es la condena a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos ONU que se realizará en Ginebra el martes 19 de abril. Para ello, Gutiérrez Boronat, y otros miembros del sector más violento de la ultraderecha mayamera, ya se encuentran en Suiza.
Además de una campaña mediática, en Ginebra se pretenden mostrar materiales audiovisuales manipulados sobre los disturbios en Cuba el 11 y 12 de julio del 2021, con testimonios de los familiares de personas detenidas y condenadas por los hechos violentos.
Para Arkonada, después de la ofensiva mediática y en el Consejo de DDHH se viene la presión en algunas Cancillerías y Parlamento Europeo para que se sumen a la "solución final" estadounidense.
Buscan expulsar a Cuba, pero también finiquitar los acuerdos de cooperación entre Cuba y la UE.
Conclye el experto que "Si ya es una hipocresía que Estados Unidos y Arabia Saudí expulsen a Rusia del Consejo de DDHH parece aún más inmoral dar voz y voto a las mismas organizaciones que abogan por una intervención militar en Cuba, pero no condenan las torturas en la base ilegal 🇺🇸 de Guantánamo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario