Trump ha mentido 9451 veces en 801 días

Lo publicó The Washington Post este lunes en la sección Fact Checker: en 801 días, Trump ha hecho 9451 afirmaciones falsas o engañosas”, a partir de una base de datos que desarrolla sobre las declaraciones erróneas hechas por Trump desde que asumió el poder, en enero de 2017.

El equipo verificador de hechos del WP también ha resaltado que las declaraciones falsas del mandatario norteamericano se han cuadruplicado en comparación con los 200 días anteriores, cuando sus mentiras superaron las 5000, reseñó Sputnik News.

De este modo, el Post ha estimado que, en este periodo, el magnate republicano ha hecho casi 22 reclamos cada día. Eso mientras que al 601 día de su mandato, el promedio de sus informaciones equivocadas fue de 5,9 por día.

Las mayores mentiras del presidente estadounidense se refieren a temas como haber superado el recorte de impuestos más grande de la historia, que su muro fronterizo entre México y EE.UU. ya se está construyendo y que la economía estadounidense de hoy es la mejor de la historia.

Las mentiras de Trump han hecho que algunos senadores estadounidenses tachen al actual inquilino de la Casa Blanca de “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el exclusivo fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.

Las reclamaciones falsas de Trump, además, han generado olas de protestas en Estados Unidos, las mismas que fueron reprimidas en algunos casos por la policía.

Los psiquiatras estadounidenses también han advertido en reiteradas ocasiones de que Trump padece un trastorno paranoico delirante y no es apto para dirigir la Administración estadounidense.

No hay comentarios.:

AddToAny