En la red social Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó que tales acusaciones son burdas mentiras que forman parte de una feroz campaña de propaganda macartista desplegada por el Gobierno de Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.
En otro tuit, el jefe de diplomacia cubana declaró que Cuba y Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad, sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política.
En ese sentido, destacó que la mayor de las Antillas reafirma su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.
El mes pasado la nación caribeña también rechazó las acusaciones del Gobierno de Washington que afirmaban que la isla tenía un 'ejército privado' en Caracas.
Tales imputaciones fueron negadas por el canciller caribeño, quien resaltó la presencia en Venezuela de más 20 mil colaboradores de Cuba que prestan ayuda a la nación bolivariana, entre ellos médicos y maestros.
Rechazo categóricamente reiteradas y falsas acusaciones del Vpte. Pence y otros funcionarios en #EEUU sobre militares cubanos que “entrenan”, “controlan” o “intimidan” en #Venezuela. Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por #EEUU.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 22 de marzo de 2019
#Cuba y #Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad. Sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política. #Cuba reafirma su apoyo al Pdte. @NicolasMaduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 22 de marzo de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario