Rosa María Payá instiga a la desobediencia civil contra el Proyecto de Constitución [+ audio]

Blog Isla Mía, Norelys Morales
Los que llaman a la violencia como supuestos pacifistas.
Norelys Morales Aguilera.─ Como fue anunciado se efectuó la conferencia de prensa convocada por Rosa María Payá, en la sede del  Instituto Interamericano para la Democracia, sito en  Miami, donde también participaron terroristas devenidos "pacifistas" como Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, además de las Damas de Blanco, Fundación Nacional Cubano Americana y Encuentro Nacional Cubano. [1]

Está claro que quien "mece la cuna" de esas organizaciones y Cuba Decide en particular no es Rosa María, cuyo único mérito es ser hija del fallecido Oswaldo Payá, pero la CIA aspira a que ella pueda ser la imagen pública de una añorada oposición juvenil, para ganar simpatía entre funcionarios extranjeros, pues en la Isla no tiene seguidores, ni siquiera el respaldo de los históricos "disidentes", que por el contrario la acusan de farsante y mentirosa, como la califica Guillermo Fariñas. [2]

Organizaciones como la NED, USAID, Instituto Republicano Internacional (IRI), Freedom House, entre otras tapaderas de la Agencia, tienen amplia experiencia en activar los llamados Golpes Suaves, que han sido empleados para desestabilizar gobiernos e imponer otros afines a Washington. También el secretario general de la OEA ha hecho lo suyo apoyando el proyecto CIA de Rosa María Payá.

Es indudable la inspiración de golpe suave, del cual se han vuelto fanáticos los terroristas de antaño. De ahí, que la Payá, instigue a  una campaña de “desobediencia civil”, ─ antes llamó a la violencia [3] ─ contra la propuesta de reforma constitucional en la Isla. Bajo las premisas que exhibe la agresividad de Washington timoneado por Donald Trump y gerenciado por Marco Rubio. Esto se ve en la fundamentación de su propuesta:

Uno: que todo ese texto de reforma constitucional propuesto en Cuba “debe borrarse”, porque "no nace del pueblo cubano" ¿A quién la Payá llama pueblo?

Y, dos: que se exija “la realización de un plebiscito” incluyente, para que los cubanos decidan si quieren una nueva Constitución a partir de una Asamblea Constituyente, cuyos delegados sean elegidos en "elecciones libres y plurales con garantías procesales". ¿Elecciones libres tipo made in USA con todos sus vicios y corruptelas? No, gracias.

La supuesta No Violencia

La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin. La CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp. La Red Voltaire ha revelado la sorprendente actividad de esta oficina, de Lituania a Serbia pasando por Venezuela y Ucrania.

Gene Sharp elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de Estado suave de los últimos quince años.

Desde los años 50, Gene Sharp estudió la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Gandhi. Para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas. Ambos oponen una ley superior a un orden civil. Sin embargo, la práctica de sus convicciones tuvo consecuencias políticas, de manera que lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil se asume entonces como una técnica de acción política, incluso militar. [4]

Los trabajos del intelectual Gene Sharp recopilan estas nuevas metodologías. ¿Quién hubiera pensado que ideas como la no-violencia o la desobediencia civil que usó Gandhi para liberar a un pueblo como el de la India, hoy podrían ser usadas para lo contrario?

Todo concuerda con lo que aspiran para Cuba, pero entre tanto Rosa María Payá, hace su capital económico como indica su residencia miamense, y se la pasa de viajera política, degustando los manjares que le ofrecen los expertos en usar y tirar. Ella es una más de los tantos que han sido

Vale recapitular los cinco pasos del Golpe Suave

Primer paso: se busca la promoción de acciones para generar un clima de malestar social en el país, desarrollando matrices de opinión sobre problemas reales o potenciales, mediante los medios de comunicación.

Segundo paso: hacer denuncias, fundadas o no –ejemplo: falta de libertad de prensa, desconocimiento de los derechos humanos, etc. –, que comienzan a “erosionar” la base de apoyo del gobierno, apuntando a crear un descontento social creciente.

Tercer paso: promoción de la “lucha activa callejera”, que bajo reivindicaciones políticas y sociales debe confrontar de forma directa con el gobierno.

Cuarto paso: movilizaciones con la combinación de diversas formas de lucha − tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria− creando un clima de ingobernabilidad.

Quinto paso: si es necesario, fractura institucional, sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamientos militares, hasta obligar a la renuncia del presidente.



Notas

[1] https://islamiacu.blogspot.com/2018/09/vea-la-ultima-tonteria-de-rosa-maria.html
[2] http://www.radiocubana.cu/la-opinion/17530-insiste-la-cia-en-cambiar-el-sistema-politico-de-cuba
[3] https://islamiacu.blogspot.com/2018/01/rosa-maria-paya-llama-la-violencia-en.html
[4] http://kontrainfo.com/gene-sharp-cuando-la-cia-recurre-a-la-no-violencia

No hay comentarios.:

AddToAny