Condenamos la intromisión de sectores de la derecha internacional en los asuntos internos de Venezuela y Nicaragua, refieren resoluciones aprobadas en la cita que concluye este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La condena a las sanciones económicas impuestas por centros de poder a la nación bolivariana y los intentos para desestabilizar a la revolución impulsada por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) también se incluyen en el documento sobre Venezuela.
Ratificamos el respaldo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y podemos decir que la solidaridad con Venezuela es prioridad para partidos progresistas y movimientos de izquierda, esclarece el texto.
También el foro inaugurado el domingo último rechazó la injerencia de centros de poder que buscan derrocar al gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega y reconoció el derecho a su legítima defensa.
Condenamos las acciones desestabilizadoras de la derecha golpista en Nicaragua dirigidas a desconocer el orden constitucional en ese país, puntualiza la resolución que además hizo un llamado a incrementar la solidaridad de fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo con la nación centroamericana.
Los más de 600 delegados e invitados al cónclave exigieron el cese de la persecución judicial contra los exmandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, y la inmediata liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En su última jornada, el Foro de Sao Paulo desarrolló en sesión plenaria dedicada al pensamiento de Fidel Castro (1926-2016) en la cual intervinieron los presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario