Rusia preparada, prepárate Trump: el Kremlim promete derribar todos los misiles [+ video]

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria, después que Donald Trump tuiteara: ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”.

La Cancillería de Rusia respondió a la nueva amenaza de ataque militar del presidente de EE.UU., Trump, señalando que Washington haría mejor en apuntar con sus ‘misiles inteligentes’ hacia los terroristas y no hacia el legítimo Gobierno de Siria, que lucha contra ellos.

“Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del Gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, ha recalcado hoy miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, según HispanTv.

Poco antes, Trump había advertido a Rusia de que debe estar preparada para la próxima llegada a Siria de los ‘bonitos e inteligentes’ misiles del Ejército estadounidense.

Para la portavoz de la Diplomacia rusa, la ofensiva de que habla Trump puede servir para destruir “las huellas de las provocaciones” que los occidentales denuncian como un ataque químico en la ciudad de Duma, en el extrarradio de Damasco (capital siria).

“La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes” y, así, “los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas”, ha alertado la funcionaria.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales y del suroeste de Asia, como el régimen de Riad, han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en Duma, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Las autoridades sirias rechazan tajantemente las acusaciones y señalan a los extremistas como autores del ataque.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que enviará “en breve” a Duma un equipo de investigación para investigar el presunto ataque químico, que ha desatado una nueva crisis entre Moscú y los Gobiernos occidentales.

Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones de que los terroristas usan armas prohibidas para culpar a las tropas gubernamentales y así tratar de detener la lucha antiterrorista del Ejército sirio. De hecho, Damasco entregó en 2014 su armamento químico a la OPAQ, que confirmó en enero de 2016 la total destrucción del arsenal del país árabe.

No hay comentarios.:

AddToAny