“Prepárate, Rusia” amenaza el matón de la Casa Blanca [+ video]

Donald Trump amenaza con atacar a Siria tras presunto ataque químico. No fue casual el gabinete de guerra que se ha agenciado el matón de la Casa Blanca.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas no logró aprobar dos resoluciones para investigar el presunto ataque con armas químicas en Duma.

En la primera oportunidad, Rusia bloqueó una resolución presentada por Estados Unidos que procuraba establecer una comisión independiente para investigar el presunto ataque que causó la muerte de al menos 40 personas en el distrito de Damasco controlado por los rebeldes. Acto seguido, Rusia presentó su propia resolución para investigar el presunto ataque, que fue bloqueada por Estados Unidos y otros países.

La Organización Mundial de la Salud exige un “acceso sin obstáculos” a Duma para investigar las afirmaciones de que al menos 500 personas se vieron afectadas por el presunto ataque químico. El gobierno sirio ha bloqueado el ingreso al área.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó el supuesto ataque al gobierno sirio y a su aliado, Rusia, y amenazó con tomar medidas militares.

El gobierno sirio negó haber tenido responsabilidad en el ataque. Por el momento, no se ha llevado a cabo ninguna investigación independiente.

El martes, el presidente Trump canceló un viaje a Latinoamérica que tenía previsto y afirmó que se quedaría en Estados Unidos para supervisar la respuesta al presunto ataque con armas químicas.

Esta mañana Trump tuiteó: “Rusia prometió derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque van a llegar [varios misiles], lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías asociarte con un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”.

La agencia europea de control del tránsito aéreo advirtió hoy a los aviones que se dirigen al este del mar Mediterráneo de un posible ataque aéreo inminente contra Siria. 


Fuente: Democracy Now!

No hay comentarios.: