La sociedad civil a la que pertenece Rosa María Payá

Marco Velázquez Cristo.─ Los medios controlados por la derecha continental y los EE.UU. pretenden crear la matriz de opinión de que los representantes de la sociedad civil cubana son los mercenarios a sueldo que han llevado a Lima, Perú, para utilizarlos como punta de lanza en las provocaciones anticubanas que ya realizan los EE.UU. y sus aliados continentales en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Para intentar deslegitimar a los auténticos miembros de la sociedad civil de nuestro país que asisten al evento, los califican de oficialistas y los acusan de boicotear la reunión que eufemísticamente han dado en llamar V Foro de Jóvenes de las Américas, que no es otra cosa que un evento de influencia dirigido a crear intereses y motivaciones entre los más de 200 jóvenes de 35 países que participaron en el mismo, para que respondan a sus intereses, transformándolos  en lo que llaman agentes de cambio, dígase portadores de sus valores, Si no es así, ¿Qué hacia la USAID dándole una conferencia?

La versión norteamericana de que personajes como Rosa Maria Payá, y el resto de la fauna anexionista que la acompaña en esta nueva provocación, son miembros de organizaciones independientes o pertenecen a la sociedad civil cubana, se viene abajo ante la evidencia documental existente que demuestra lo contrario.

Una breve introducción

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) (por sus siglas en inglés) institución de los EE.UU fundada por el Congreso de ese país en 1983, que inicialmente dirigió sus actividades subversivas fundamentalmente hacia los países que formaban el campo socialista, hoy se enfoca contra las naciones  latinoamericanas, principalmente sobre las que tienen gobiernos de izquierda, priorizando Venezuela y por supuesto Cuba socialista.

En la actualidad los montos de sus donaciones a organizaciones fachada de la CIA y de otras agencias de la comunidad de inteligencia de los EE.UU ubicadas en territorio de países latinoamericanos, sobrepasan por mucho a los que en su momento destinaron hacia los países de Europa del Este.

Los argumentos

La NED a través de la organización tapadera de la CIA, “Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación Civil”  (CICES) con sede en Argentina, ha financiado desde sus inicios a la “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba” (Jóvenes LAC), que  también es una creación de la CIA, inicialmente dirigida por Micaela Hierro Doris, (reconocida agente de esa agencia) y en la actualidad por Rosa María Payá.

El cambio de directivas fue una jugada de la CIA para intentar crearle a su organización una imagen de representatividad de la juventud de nuestro país, situando a una cubana como su presidenta, buscando proporcionarle legitimidad e influencia hacia el interior y el exterior de Cuba. La extrema exposición de Hierro Doris, desaciertos y fracasos de operaciones encubiertas que se habían planificado contra Cuba durante su mandato, fueron aprovechados para justificar su sustitución. 

Documentos que demuestran lo que he afirmado:

Licencia, mejor la patente de corso que le otorgara el Departamento del Tesoro de EE.UU. a la NED para la subversión contra Cuba. La fecha en que fue firmado es importante, pues permite establecer su relación con el otorgamiento del presupuesto a CICES para financiar el proyecto “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba”. 



Documento que demuestra que la “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba” no es una organización de carácter independiente, sino un proyecto del gobierno de EE.UU

Ratificación por la NED de la asignación del presupuesto que se refleja en el documento anterior.


Desglose del presupuesto

Después de ver estos documentos, alguien puede negar que Rosa Maria Payá y su “organización” pertenecen a la sociedad civil de la CIA y que son totalmente independientes de la sociedad civil cubana. 

No hay comentarios.:

AddToAny