Estados Unidos lanza ataque militar contra Siria

Foto: Mohammed Eyad / AFP
Damasco, 14 abr (PL) Estados Unidos lanzó hoy ataques aéreos contra posiciones militares en esta capital, entre ellos un centro de investigación científica en Barzeh y el Aeropuerto de Al-Domair, en Damasco Campo.

También efectuó una agresión con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el Aeropurto militar de Mezzeh, entre otros objetivos.

Esos ataques ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fuerzas áreas de ese país, Reino Unido y Francia, realizaban ataques aéreos precisos contra objetivos que, según Washington, están relacionados con el desarrollo de armas químicas.

Trump ordena ataque contra Siria con apoyo de Francia y Reino Unido

Foto: Efe
Washington, 13 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ordenó un ataque en Siria con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido, tras una semana de amenazas contra la nación árabe.

Al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario republicano dio a conocer que se lanzaron misiles sobre objetivos del país de Levante, luego de que Washington culpara al Gobierno de Bashar Al-Assad de un supuesto ataque químico, sin esperar el resultado de investigaciones pertinentes.

De acuerdo con el gobernante, ordenó a las Fuerzas Armadas norteamericanas realizar ataques de precisión contra lo que él denominó objetivos asociados a las capacidades de armas químicas de Al-Assad, a pesar de que Damasco ha reiterado que no tiene responsabilidad en la aducida agresión.

Una operación combinada con Francia y el Reino Unido está en marcha y les agradecemos a los dos, agregó Trump, quien esta semana amenazó a Siria y advirtió a Rusia de que lanzaría contra el país árabes misiles 'bonitos, nuevos e inteligentes'.

Trump recordó que hace poco más de un año también aprobó el lanzamiento de proyectiles contra el territorio levantino, como respuesta a otro presunto ataque químico, acción que resultó criticada entonces por varios legisladores al considerar que requería la autorización del Congreso.

Según el presidente, el objetivo de la operación de esta noche es establecer una fuerte disuasión contra la producción, expansión y uso de armas químicas, lo cual es un 'interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos'.

La respuesta combinada de los tres países participantes esta noche integrará todos los instrumentos de nuestros poderes militares, económicos y diplomáticos, agregó.

A decir de Trump, están dispuestos a sostener esta respuesta hasta que el Gobierno sirio detenga el uso de armas prohibidas, aun cuando Damasco invitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a investigar lo sucedido en Duma, Ghouta Oriental, escenario del presunto ataque.

En su alocución de esta noche Trump también envió un mensaje a Rusia e Irán, naciones a las que cuestionó su apoyo al Gobierno de Al-Assad.

La decisión del jefe de la Casa Blanca sobre Siria se dio a conocer el mismo día en que el Ministerio ruso de Defensa indicó que el montaje de un supuesto ataque químico en Duma era tomado como pretexto por potencias occidentales para justificar una agresión contra ese país.

Durante una conferencia de prensa especialmente convocada para ofrecer información detallada del caso, el vocero de esa entidad, mayor general Igor Konashenkov, señaló que detrás de esa provocación está el Reino Unido.

HispanTv. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al Ejército de su país lanzar ataques contra Siria, por el presunto de un ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria.
  • La Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado supuestamente por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital de Siria, una vez después que el presidente de EE.UU., Donald Trump haya anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.
  • A su vez, la agencia británica de noticia Reuters ha anunciado que varias fuertes explosiones se escuchan en Damasco, se ve columna de humo.
  • Los bombardeos de los países occidentales han alcanzado la región de Barzeh y el edificio de la investigación científico de la zona.
  • Funcionarios de EE.UU. confirmaron a Reuters que se están utilizando misiles estadounidenses Tomahawk en ataques contra Siria.
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que ha ordenado al Ejército de su país apoyar a Estados Unidos en su ofensiva contra Siria.
  • La primera ministra británica, Theresa May, reportó que las Fuerzas Armadas del Reino Unido han sido autorizadas para realizar ataques coordinados con el fin de "degradar" la capacidad de las supuestas armas químicas en poder de Siria.
  • Legisladores estadounidenses condenan a Trump por lanzar un ataque contra Siria sin la autorización del Congreso.
  • La Defensa antiaérea siria entra en acción contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales y han derribado la madrugada de este sábado casi trece misiles lanzados contra Damasco.
  • El senador demócrata Tim Kaine por estado de Virginia, (EE.UU.) ha calificado el ataque a Siria como “ilegal” e “imprudente”. También ha acusado a Trump de “abrir un nuevo frente militar”.
  • Unos medios occidentales han reportado que una vez anunciada por Trump el inicio de una acción militar contra Siria, varios cazas despegaron de la base militar británica en Chipre con rumbo al territorio árabe.
  • El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado que varios aviones de combate británicos han atacado un complejo militar del ejército sirio en la provincia de Homs, en centro de Siria.
  • El Observatorio Sirio ha asegurado que el Gobierno de Damasco había evacuado a principios de semana todas sus bases y aeropuertos militares a los que se han dirigido los ataques, ya que se esperaban una posible ofensiva.

No hay comentarios.:

AddToAny