Pero, algunas fake news son burdas, como la última de Rosa María Payá que ha hecho causa con la ficticia denuncia de que su padre, el “disidente” Oswaldo Payá fue asesinado por “el régimen”. La nueva estrella rutilante de la contrarrevolución cubana, con más patrocinadores que miembros en Cuba, ha acusado desde La Haya, al Gobierno español de "pacto de silencio" con La Habana, según la agencia Efe.
¿Cómo será ese “pacto de silencio” cuando el juez español Eloy Velasco descartó que hubiera "propósito con intenciones de persecución política"? Lo dijo ante una querella de la familia Payá, donde se aseguraba que fue un coche oficial conducido por agentes del Gobierno cubano el que, "de forma premeditada y deliberada", generó el accidente por el que Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular español, fue condenado a cuatro años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente.
En cambio, sí hay silencio y no se sabe cuántas fake news más inventará Rosa María Payá, de la mano de sus asesores en marketing político, ante las preguntas que siguen, que contienen, entre otros, hechos probados.
- ¿Cómo una cubana de a pie, puede viajar por todo el mundo acusando al gobierno cubano de haber asesinado a Oswaldo Payá sin pruebas sustantivas?
- ¿Por qué fue una invitada de primera fila al show de la ultraderecha derrotada de Miami cuando Donald Trump anunció su política agresiva hacia Cuba?
- ¿Cómo se puede luchar por la democracia en Cuba de la mano de terroristas y legisladores norteamericanos que quieren más bloqueo y Ley Helms-Burton?
- ¿Cómo Luis Almagro, perro faldero de Estados Unidos y las oligarquías latinoamericanas, puede ser un verdadero demócrata, y la OEA garantizar a Cuba un futuro nuevo?
- ¿Por qué una supuesta ONG como la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) financiada por la NED-USAID-CIA, resulta ser la tapadera de “Cuba Decide*”?
- ¿Por qué uno de los promotores de “Cuba Decide” es Carlos Alberto Montaner, un ex activo de la CIA con causas pendientes de terrorismo en Cuba?
*Cuba Decide, proyecto subversivo que Rosa María comenzó a impulsar luego de dar la espalda al grupo contrarrevolucionario creado por su padre y con el cual trata de convertirse en la “líder” de la contrarrevolución cubana. Para ello recibe de la NED y también de la ultraderecha cubano americana liderada por los congresistas de origen cubano altas sumas de dinero que le posibilitan realizar sus constantes y costosas giras internacionales. (Sic.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario