Gobernador de la Florida teme visitar Cuba

"Nadie puede hablar de algo que desconoce", dijo la directora general de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel en Cuba, Ana Teresa Igarza, al explicar que invitaron al gobernador de La Florida, Rick Scott, para que visitara la Isla.

"...Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país, que vaya a ver nuestra realidad. Vea cómo la sentimos para que pueda formar su propia visión", dijo Igarza.

Luego de declaraciones amenazantes emitidas por el gobernador de la Florida, fue cancelada el pasado 27 de enero la firma de un memorando de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y los puertos de Everglades y Palm Beach, respectivamente.

La oficina del Gobernador tan presto a las intimidaciones no ha respondido, una semana después y parece que no se dará por enterado. ¿Temerá a la mafia "anticastrista" que le lincharía "políticamente?

Sin embargo, ha sido firmado un memorando de entendimiento con el Puerto de Mobile, Alabama, durante una conferencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

En mayo del pasado año el alcalde de la ciudad de Mobile, William Sandy Stimpson, destacó durante un viaje a Cuba las grandes oportunidades de intercambios con el país antillano y pidió el fin de las restricciones que impiden un flujo mayor.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alabama es uno de los estados pioneros en el comercio con la nación caribeña desde que se abriera esa posibilidad a comienzos de la década pasada.

No hay comentarios.:

AddToAny