Ecuador: opositores están jugando sucio, denunció Lenín Moreno [+ video]

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció el sábado en Quito frente a la circulación en redes sociales de videos con extractos de pronunciamientos del exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, sobre quien pesa una orden de prisión y cargos en torno a la red de corrupción que operaba en la petrolera estatal.

En medio de una reunión con miles de voluntarios de las 24 provincias que apoyan su candidatura de cara a las elecciones del próximo 19 de febrero, Moreno expresó que no hay pruebas contra su compañero de fórmula.


"No hay ninguna prueba en contra de Jorge Glas. A pesar de ser incentivado, impulsado, motivado, tocado para que conteste positivamente, (Carlos Pareja Yannuzzelli). No, no hay ninguna prueba, pero a pesar de eso dice una sarta de mentiras", aseguró.

Refutó que Yannuzzelli se encuentra en alianza con los hermanos Isaías y se refiere a lo que medios como Expreso y las redes argumentan sobre la falta de pruebas.

"Lo único que hace bien un criminal es mentir. No sabe decir la verdad, y eso es lo que ha pasado con ese señor. Está conchabado por el dinero miserable de los Isaías. Los medios de comunicación manifiestan -lean en el Facebook del diario Expreso-: No publicamos la entrevista porque no existe absolutamente ninguna prueba en contra del ingeniero Jorge Glas", asegura Moreno.

Condenó el perjuicio de estas declaraciones y compara su postura respetuosa ante los otros candidatos a quienes no ha proferido ningún insulto ni conjetura sobre su imagen. "Por eso yo dije prohíbo totalmente lesionar la integridad ni física ni moral de ninguno de los candidatos. Nosotros somos respetuosos, somos respetuosos, no nos hemos metido ni un solo momento con la familia de los candidatos. Eso es miseria espiritual. Eso es miseria humana. A mí no me han escuchado decir en ningún momento: se ha encontrado un acto de corrupción. Ah, se encontró otro acto de corrupción. ¿Por qué? Porque el tiempo de campaña no es el momento, es el momento más inadecuado, moralmente inadecuado", opinó.

Moreno aseveró que la única acusación que le hacen al vicepresidente Jorge Glas es sobre sus decisiones, pero justificó que eso era parte de su trabajo.

"Le acusan de que un vicepresidente toma decisiones. Le acusan de que un ministro, como era él, haya tomado decisiones. Sí, esa es su tarea. Sí eso es lo que tiene que hacer. Sí eso es lo que hizo Jorge el momento en que decidió repotenciar la refinería que estaba a punto de colapsar completamente, con unas pérdidas brutales para el Gobierno", aseguró el presidenciable.

El -también- exvicepresidente dijo que hay una emotiva inquietud por parte de opositores que quieren perjudicar la imagen del Presidente. "Se acusa a un jefe de tomar decisiones, pero que no cogió un solo centavo, ¡Seguimos firmes!", confirmó. Y aseguró que "están desesperados -los opositores-, están jugando sucio". "Les vamos a meter una goleada", certificó.

El candidato a la presidencia dijo que en el próximo gobierno hará una cirugía mayor contra la corrupción, no únicamente de Petroecuador sino que tratará de detectarla en todas las entidades de gobierno. Recalcó que antes había corrupción y denuncias pero, “por primera vez se decidió investigar a fondo a la corrupción y se la está sancionando y ese buen ejemplo del gobierno lo seguiremos en el próximo, pero potenciándolo mucho más todavía”.

Por este motivo anunció que ya solicitó el apoyo de la convención de lucha contra la corrupción de las Naciones Unidas, “hablé personalmente con Ban ki-Moon y ahora voy a hablar con el nuevo secretario Antonio Guterres, para poder aplicar esa convención, al mismo tiempo hace falta esa cirugía mayor, hace falta que padres profesores que la sociedades entera promocione valores como transparencia, verdad, honestidad, lealtad con la patria para que nunca más volvamos a tener este problema de corrupción que tanto daño hace en el país”.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO 

No hay comentarios.:

AddToAny