Ir al contenido principal

Bruno Rodríguez: consolidar la zona de paz en la región

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inauguró hoy aquí la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Rodríguez destacó el complejo escenario para la región y el mundo en el cual se realiza el encuentro y mencionó entre otras amenazas para el desarrollo del área, el efecto del cambio climático especialmente para las naciones insulares del Caribe y la contraofensiva contra gobiernos progresistas de la región.

Expresó la necesidad de consolidar a América Latina y el Caribe cono zona de paz, en consonancia con la declaración emanada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en Cuba en 2014.

Ese acuerdo, dijo, constituye una ejemplar y práctica guía de conducta para asegurar la unidad, la concordia, la estabilidad y la paz en la región.

El Ministro afirmó que la AEC experimentó un fortalecimiento durante los últimos cuatro años, gracias al aporte de sus 25 estados miembros plenos y la cooperación de los asociados, así como de los países observadores y las organizaciones que participan en este mecanismo integrador.

La AEC, aseguró, continuará trabajando en el propósito de impulsar el desarrollo, la paz, la supervivencia y el bienestar de los pueblos del área.

En la jornada de este viernes los cancilleres de la AEC evaluarán los documentos negociados ayer por los altos funcionarios en una reunión que se desarrolló bajo un amplio espíritu de negociación.

Mañana tendrá lugar en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo cubano) el segmento de jefes de Estado y/o Gobierno de las naciones miembros de la asociación.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.