Ir al contenido principal

ABC censuró a empresario español en Caracas [+ fotos]

Agustín Otxotorena dio una entrevista al diario franquista español ABC, que luego fue bajada del sitio.  ¿Motivo? Era una nota veraz que contradecía la línea editorial de la guerra mediática contra Venezuela. "Sinvergüenzas" los califica el empresario censurado.

Otxotorena denuncia que en los barrios altos de Caracas hay stock de alimentos, a diferencia de lo que ocurre en zonas populares, reseñó la web El Dinamo.

“En Caracas faltan cosas y el que no tiene plata tiene que buscar y conseguir en varios sitios, pero si tienes dinero no hay ningún problema”, escribió Agustín Otxtorena el 27 de mayo, en su cuenta de Facebook. El hombre de negocios se encuentra en Venezuela y tiene una particular visión de la crisis económica, política y social que afecta al país gobernado por Maduro, que contrasta con los informes de todos los observadores extranjeros, medios internacionales y lo compartido en redes sociales.

Otxtorena ha compartido su experiencia en Venezuela a través de fotografías en Facebook, donde intenta demostrar cómo, pese al desabastecimiento de alimentos básicos que los medios informan que existe en el país, los supermercados de barrios altos tienen stock de alimentos.

“Faltan cosas, evidentemente. Hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y volverán a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren”, denuncia el empresario.

Las fotografías se viralizaron en redes sociales y el hombre de origen vasco incluso dio una entrevista al diario español ABC, en su versión online.

Sin embargo, la nota no alcanzó a estar mucho tiempo en línea y fue bajada. Según Otxtorena en Facebook, fue una censura. “La derecha española que tanto cacarea ‘libertad de expresión’ y todo el resto de gritos histéricos que lanzan a Venezuela. ME HA CENSURADO en su propio periódico“, publicó este 30 de mayo.

Obviamente, no habrá versión oficial del diario de por qué la nota ya no está en línea. Aunque, como decimos en Cuba, "siempre hay un ojo que te ve".

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.