ABC censuró a empresario español en Caracas [+ fotos]

Agustín Otxotorena dio una entrevista al diario franquista español ABC, que luego fue bajada del sitio.  ¿Motivo? Era una nota veraz que contradecía la línea editorial de la guerra mediática contra Venezuela. "Sinvergüenzas" los califica el empresario censurado.

Otxotorena denuncia que en los barrios altos de Caracas hay stock de alimentos, a diferencia de lo que ocurre en zonas populares, reseñó la web El Dinamo.

“En Caracas faltan cosas y el que no tiene plata tiene que buscar y conseguir en varios sitios, pero si tienes dinero no hay ningún problema”, escribió Agustín Otxtorena el 27 de mayo, en su cuenta de Facebook. El hombre de negocios se encuentra en Venezuela y tiene una particular visión de la crisis económica, política y social que afecta al país gobernado por Maduro, que contrasta con los informes de todos los observadores extranjeros, medios internacionales y lo compartido en redes sociales.

Otxtorena ha compartido su experiencia en Venezuela a través de fotografías en Facebook, donde intenta demostrar cómo, pese al desabastecimiento de alimentos básicos que los medios informan que existe en el país, los supermercados de barrios altos tienen stock de alimentos.

“Faltan cosas, evidentemente. Hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y volverán a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren”, denuncia el empresario.

Las fotografías se viralizaron en redes sociales y el hombre de origen vasco incluso dio una entrevista al diario español ABC, en su versión online.

Sin embargo, la nota no alcanzó a estar mucho tiempo en línea y fue bajada. Según Otxtorena en Facebook, fue una censura. “La derecha española que tanto cacarea ‘libertad de expresión’ y todo el resto de gritos histéricos que lanzan a Venezuela. ME HA CENSURADO en su propio periódico“, publicó este 30 de mayo.

Obviamente, no habrá versión oficial del diario de por qué la nota ya no está en línea. Aunque, como decimos en Cuba, "siempre hay un ojo que te ve".

No hay comentarios.:

AddToAny