Ir al contenido principal

¿Quién dijo que "Todo el mundo envidia a USA"?

Norelys Morales Aguilera.-- Pues, si no lo sabía, lo afirmó Barack Obama durante una entrevista con la cadena Fox News, con el respectivo video, tras comentar sobre el sistema sanitario del país.

La frase es tan desconcertante, que es digna de resaltar:
"Estados Unidos tiene las mejores cartas. Somos la envidia del mundo. Tenemos las Fuerzas Armadas más potentes del planeta. Nuestra economía actualmente es más fuerte que cualquier otra economía avanzada. Tenemos los mejores trabajadores, las mejores universidades. Somos los más innovadores. Tenemos la comunidad científica más avanzada. Tenemos una población increíblemente diversa y talentosa".
Y, para rematar, un poco más moderado, pero en un tono de optimismo infundado proverbial en el emperador de Gringolandia, afirmó, de acuerdo con RT en español:
"Este siglo puede ser nuestro, como lo fue el siglo XX, siempre que no nos destrocemos, porque nuestros políticos evalúan más el sensacionalismo y los conflictos que la cooperación, y no tenemos habilidades de compromiso. Si nos damos cuenta de esto, nadie nos podrá detener", dijo.
Y, si alguien desea apreciar como se regenera y perfecciona el sistema, siguiendo la lógica de cinismo del Presidente, el director de la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, aseguró este lunes que la dependencia a su cargo no utilizará la técnica de tortura conocida como “submarino” o “waterboarding” durante sus interrogatorios, aun si el próximo presidente de la República lo ordenara.

Qué bien, los que no torturaban según cacarearon por años en sus medios, ahora se han enmendado, aunque Obama, no hiciera nada efectivo al respecto.

“No aceptaré el uso de algunas de esas tácticas y esas polémicas técnicas”, aseguró Brennan a la cadena de televisión NBC, en declaraciones recogidas por la agencia francesa AFP.

La CIA intenta con esto desmarcarse de los dichos que ha hecho el precandidato del Partido Republicano Donald Trump, quien ha declarado en varias ocasiones que promoverá cambios en la legislación actual para permitir la tortura en casos especiales, en específico cuando la CIA interrogue a terroristas.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.