¿Quién dijo que "Todo el mundo envidia a USA"?

Norelys Morales Aguilera.-- Pues, si no lo sabía, lo afirmó Barack Obama durante una entrevista con la cadena Fox News, con el respectivo video, tras comentar sobre el sistema sanitario del país.

La frase es tan desconcertante, que es digna de resaltar:
"Estados Unidos tiene las mejores cartas. Somos la envidia del mundo. Tenemos las Fuerzas Armadas más potentes del planeta. Nuestra economía actualmente es más fuerte que cualquier otra economía avanzada. Tenemos los mejores trabajadores, las mejores universidades. Somos los más innovadores. Tenemos la comunidad científica más avanzada. Tenemos una población increíblemente diversa y talentosa".
Y, para rematar, un poco más moderado, pero en un tono de optimismo infundado proverbial en el emperador de Gringolandia, afirmó, de acuerdo con RT en español:
"Este siglo puede ser nuestro, como lo fue el siglo XX, siempre que no nos destrocemos, porque nuestros políticos evalúan más el sensacionalismo y los conflictos que la cooperación, y no tenemos habilidades de compromiso. Si nos damos cuenta de esto, nadie nos podrá detener", dijo.
Y, si alguien desea apreciar como se regenera y perfecciona el sistema, siguiendo la lógica de cinismo del Presidente, el director de la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, aseguró este lunes que la dependencia a su cargo no utilizará la técnica de tortura conocida como “submarino” o “waterboarding” durante sus interrogatorios, aun si el próximo presidente de la República lo ordenara.

Qué bien, los que no torturaban según cacarearon por años en sus medios, ahora se han enmendado, aunque Obama, no hiciera nada efectivo al respecto.

“No aceptaré el uso de algunas de esas tácticas y esas polémicas técnicas”, aseguró Brennan a la cadena de televisión NBC, en declaraciones recogidas por la agencia francesa AFP.

La CIA intenta con esto desmarcarse de los dichos que ha hecho el precandidato del Partido Republicano Donald Trump, quien ha declarado en varias ocasiones que promoverá cambios en la legislación actual para permitir la tortura en casos especiales, en específico cuando la CIA interrogue a terroristas.

No hay comentarios.:

AddToAny