Declaraciones de Lula tras detención de la que fue víctima [+ video]

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue llevado viernes 4 de marzo a declarar por agentes de la Policía Federal, en el comienzo de la fase 24 de la operación anticorrupción conocida como Lava Jato.

Lula fue conducido en las primeras horas de la mañana a prestar declaración, pero de momento no será detenido, dijo el servicio de noticias Brasil 247, según el cual la nueva etapa de Lava Jato contempla acciones en domicilios del exmandatario y de su hijo Fabio Luiz, así como en el Instituto Lula, en Sao Paulo.

El expresidente aseguró que tras la detención de la que fue víctima no lograrán disminuirlo, solo "lograron encender la llama en mí".

Lula Da Silva, alertó este viernes que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que él fue objeto este viernes en la mañana.

"Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula", indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado por la Policía Federal luego de tres horas de interrogación.

El líder socialista denunció que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su vivienda e incluso maltrataron a la empleada que labora en su hogar y arremetieron contra militantes del PT, “estas personas merecen respeto”.





Fuentes: PL/teleSur/correiobraziliense.com.br

No hay comentarios.:

AddToAny