23/7/15

¿Qué hay de nuevo para Cuba de la realpolitik de Washington?

La realpolitik de Washington tiene movimiento en la "alta cocina". La administración del presidente Barack Obama, organizó una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de evaluar el estado actual y las proyecciones inmediatas sobre los vínculos con Cuba, informaron medios de prensa, este 23 de julio.

El encuentro tuvo lugar ayer, con la presencia del asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de la embajada norteamericana en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

También participaron Valeri Jarret, asesora de Obama, quien agradeció a nombre del gobernante a los presentes por el apoyo a su política hacia Cuba, y unos 70 empresarios cubanoamericanos, ejecutivos de diversos sectores, abogados, representantes de grupos de interés y expertos vinculados con Cuba, según PL.

Uno de los temas abordados fue las posibilidades de aprovechar los caminos existentes dentro de la política de sanciones vigente por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en particular sobre la liberalización de los límites a los contactos con la isla.

Los departamentos del Tesoro y Comercio anunciaron en enero pasado el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de personas en Estados Unidos que pueden visitar la mayor de las Antillas sin un permiso específico.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de viajar a la nación caribeña en calidad de turista, algo que la mayoría de los estadounidenses considera inconstitucional.
Publicar un comentario