23/7/15

USA muestra su "aprecio" por los derechos humanos [+ video]

Agente mata a hombre afroestadounidense tras detenerlo por falta de placa de matriculación
   
En Ohio, un agente de policía de la Universidad de Cincinnati disparó y causó la muerte a un hombre afroestadounidense, tras haberlo detenido por la ausencia de una placa de matriculación. La policía universitaria afirma que el domingo, el agente Ray Tensing disparó a Samuel Dubose en la cabeza, tras una riña que tuvo lugar luego de que Dubose se negara a presentar su licencia de conducir.

Hombre muere tras ser “atado de pies y manos” por la policía
   
La familia de un hombre que murió tras haber sido atado de pies y manos por la policía en Southaven, Mississippi, afirma que se les amenazó con ser arrestados cuando solicitaron poder visitarlo mientras estuvo hospitalizado antes de su muerte. La policía afirma que Troy Goode fue arrestado el sábado por “actuar de manera extraña” luego de haber asistido a un concierto con su esposa y tomado LSD. Sus abogados sostienen que Murió unas dos horas después en un hospital.

Video  muestra arresto de Sandra Bland
   
Y en Texas, imágenes captadas por la cámara de tablero de un patrullero reveladas recientemente permiten ver el arresto de Sandra Bland, una mujer afroestadounidense de 28 años de edad que fue hallada sin vida en una celda de la cárcel del condado de Waller County. Blend falleció la semana pasada tras una detención de tránsito efectuada por no indicar un cambio de senda. Autoridades del condado declararon que su muerte fue por suicidio, afirmación que sus familiares y amigos rechazan. En la grabación de su arresto, el agente de policía del estado de Texas Brian Encinia se acerca por el lado del conductor del vehículo de Bland y le pregunta por qué parece estar enojada.
El agente Brian Encinia pregunta: “¿Está bien?”.
Sandra Bland le responde: “Estoy esperando por usted, este es su trabajo. Estoy esperando por usted”.
Encinia le dice: “Parece muy enojada”.
Bland le responde: “Lo estoy, en realidad lo estoy, porque siento que es una estupidez por lo que me están multando, estaba saliendo de su camino, usted estaba acelerando y se me vino encima así que me corrí y usted me para, así que sí, estoy un poco enojada pero eso no le impide multarme”.
Encinia le pregunta: "¿Terminó?”
Bland le responde: “Usted me preguntó lo que me molestaba y yo le contesté, así que sí, terminé, sí”.
Encinia le pide: “¿Le importaría apagar su cigarrillo, por favor?”.
Bland le responde: “Estoy en mi auto. ¿Por qué tendría que apagar mi cigarrillo?”
Encinia dice: “Ah. Puede bajar ahora”.
Bland le responde: “No necesito bajar”.
Encinia le ordena: “Baje del auto”.
"En la grabación de video se puede ver que el agente Encinia la amenaza a continuación con ‘encenderla’"
Encinia dijo: “La voy a sacar por la fuerza”.
Bland preguntó: “¿Me va a sacar por la fuerza de mi auto?”.
Encinia afirmó: "¡Baje del auto! ¡Que la voy a encender! ¡Ya!"

En una parte posterior del video salida a la luz anteriormente debido a que lo ocurrido fue filmado por un transeúnte, Bland acusa al agente de policía de golpearle la cabeza contra el suelo y afirma: “ni siquiera puedo oír”. También le informa al agente Encinia que sufre de epilepsia y él le responde "Bien”. Algunas personas afirman que las imágenes captadas por la cámara de tablero de la policía parecen haber sido editadas. Tres días después de ser arrestada, Sandra Bland fue hallada sin vida en su celda. El agente Encinia fue transferido a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación por la muerte de Sandra Bland, que la fiscalía de distrito del condado de Waller está conduciendo “como una investigación de homicidio”. El martes, el senador del estado de Texas Royce West dijo a la prensa que las imágenes reveladas captadas por la cámara de tablero muestran que en primer lugar, Bland no debió haber sido arrestada. Por otra parte, el martes, durante una ceremonia en honor a Sandra Bland, su madre, Geneva Reed-Veal, se refirió a la muerte de su hija.

Geneva Reed-Veal expresó: “Escuche, seamos realistas. Era mi bebé. No era mi convicta, no era la sospechosa, era mi bebé, y les toca a ustedes pensar lo que estaban haciendo a su edad. Algunas de las cosas que dicen en las noticias son verdad y algunas de las cosas que dicen en las noticias no lo son, pero la cuestión real es que pasó algo que va a cambiar el mundo".

Eran palabras de la madre de Sandra Bland, Geneva Reed-Veal. El funeral de Bland tendrá lugar el sábado en Lisle, Illinois.



Fuentes: Democracy Now!/BBC Mundo
Publicar un comentario