Ir al contenido principal

Estadounidenses contra el bloqueo: se sabe, pero es bueno confirmarlo

Un sondeo hecho por Associated Press-GfK reveló que muchos de los ciudadanos norteamericanos están de acuerdo con abrir las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Asimismo, el estudio indica que más de la mitad de las personas están de acuerdo con que el Gobierno de Obama levante el embargo que mantiene el país contra La Habana, según publicación de notiminuto.com.

La encuesta de AP-GfK fue aplicada sobre 1.045 adultos y se realizó a través de internet entre el 29 de enero y el 2 de febrero, empleando una muestra tomada del Knowledge Panel de GjK, diseñado para ser representativo de la población de Estados Unidos.


El 45% de los encuestados aseguran que aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y sólo el 15% está en contra.

Mientras tanto el 60% dijo que Washington debería retirar su embargo comercial sobre Cuba. Sólo el 35% cree que el embargo debe mantenerse.

El 12% de los estadounidenses señaló que si pudiera obtener visado de turista sería probable o muy probable que visitara la ciudad, mientras que otro 17% vio una probabilidad moderada de hacer el viaje en ese caso.

Esta encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Total, que aunque digan lo contrario, poco importa allí el resultado de un sondeo para la institución más desprestigiada de Estados Unidos, nada más y nada menos, que su Congreso.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.