Nobel de la Paz, propuesto contingente médico Henry Reeve

Brigada cubana en Sierra Leona
El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve fue propuesto al Premio Nobel de la Paz 2015, destacaron hoy medios de prensa.

La Conferencia anual de sindicalistas noruegos, que tuvo lugar en la ciudad de Trondheim, aprobó por unanimidad esa candidatura.

Una nota del sitio digital Cubaminrex apuntó que la embajadora de Cuba en esa nación, María Esther Fiffe, intervino en el plenario de ese evento sindical y resaltó las proezas que de forma cotidiana realizan los miembros del contingente y cómo, con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y el respeto de millones de seres humanos en el planeta.

Añadió que, en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que se encuentran en estos momentos en África Occidental en lucha frontal contra el ébola.

El contingente Henry Reeve se constituyó el 19 de septiembre de 2005, con más de mil 500 integrantes. Sus primeras misiones serían en Guatemala y Paquistán, países en los que se enfrentarían a las consecuencias de una tormenta y un devastador terremoto, respectivamente.

No hay comentarios.:

AddToAny