Maduro: rechazo contundente a declaraciones del jefe de inteligencia de EE.UU. [+ video]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó de manera contundente las recientes declaraciones del Director de Inteligencia estadounidense, Vincent Stewart sobre el retorno de las protestas violentas a Venezuela por motivo de las elecciones parlamentarias.

“Stewart fue al congreso ayer (martes) a hablar de Venezuela, qué pasaría si un alto funcionario de Venezuela fuera al Congreso a decir qué va a pasar en la sociedad estadounidense a opinar sobre los asuntos internos de EE.UU”, preguntó el mandatario.

Durante los actos conmemorativos del 4 de febrero de este miércoles en Caracas (capital), afirmó que el Gobierno de EE.UU. está empeñado en una guerra total para derrocar a la Revolución de historia, de experiencia y justicia, la Revolución Bolivariana que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

“Inteligencia de EE.UU. pronostica ola de protestas en venezuela”, leyó el Mandatario refiriéndose a los fragmentos de las declaraciones de Stewart y señaló que “mucha más inteligencia se debería hacer en EE.UU., un país plagado de violencia, donde se asesina a un joven por su color de piel”, según la multinacional TeleSUR.

"El guión está dando la pauta, la desesperación del imperio para ver si alguien toma la bandera para desestabilizar al pueblo de Venezuela".

Maduro hizo un llamado a Vincent Stewart “no pierda el tiempo con sus planes desestabilizadores, aquí va a triunfar la unión nacional", sentenció.

Asimismo, advirtió a su homólogo estadounidense “Presidente Obama tiene una de dos: o rectificar a tiempo de detener la locura del gobierno de EE.UU. del poder imperial contra nuestro país, de rectificar y detener a tiempo ese plan de golpe de Estado contra Venezuela o lo digo con buena voluntad y buen sentimiento nosotros aspiraríamos a que marque una pauta, nueva y distinta sobre Venezuela”.

Stewart en un informe presentado a la comisión sobre las amenazas mundiales que enfrenta Estados Unidos que “En el 2015, nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas”. Una declaración que evidencia que las órdenes para desestabilizar a esta nación suramericana se dictan desde el imperio estadounidense.


No hay comentarios.:

AddToAny