El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de ébola que azota a África occidental.
Ban reiteró su agradecimiento a la Islaa en un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien llegó a Nueva York a propósito de la intensa agenda que por estos días vive Naciones Unidas, donde el próximo miércoles se instalará el Debate General del 69 Período de Sesiones de la Asamblea General.
Según una nota de prensa circulada en Washington por la Oficina del Vocero, los altos funcionarios abordaron en la reunión el brote viral que ha provocado más de dos mil 500 muertos y el doble de casos, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Ante el reclamo de la ONU de apoyo global para frenar la epidemia, el país caribeño anunció hace nueve días el envío a Sierra Leona de un contingente de 165 especialistas (62 médicos y 103 enfermeros).
El Secretario General ha destacado en varias ocasiones la respuesta cubana al llamado de la Organización, con la cual da continuidad a décadas de apoyo médico al continente africano, donde han brindado sus servicios casi 77 mil colaboradores de la salud en 39 naciones.
Durante el encuentro, Ban y Rodríguez también conversaron sobre la actualización económica en Cuba, el cambio climático y la agenda post-2015 de desarrollo sostenible, que complementará los objetivos del milenio fijados hace 14 años.
Además, abordaron el papel de La Habana como anfitriona de los diálogos de paz para Colombia./PL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario