Nuevas evidencias: continúan planes de los extremistas en Venezuela y vínculos con Uribe [+ video]

Ministro Rodríguez Torres. Foto: Yaikel Dorta / Noticias24
El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este lunes (22/9/2014) nuevas evidencias audiovisuales de planes violentos orquestados por grupos extremistas de la derecha para desestabilizar el país.

El video muestra una conversación del venezolano Lorent Gómez, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas con el fin de realizar asesinatos selectivos y colocar explosivos, detalló.

Desde hace ya bastante tiempo, planes de este tipo se desarrollan contra Venezuela, puntualizó Rodríguez, según PL.

También explicó que en la grabación queda claro el vínculo de Gómez con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y miembros de la derecha extremista venezolana como Leopoldo López y María Corina Machado.

Mientras estamos trabajando en la construcción de la paz en Venezuela, hay sectores enfocados permanentemente en conspirar contra ella e individuos que pretenden llevar a la nación a una situación de caos, denunció.

Todo lo dicho por Gómez corrobora las denuncias del Gobierno con respecto a las guarimbas (manifestaciones violentas) y a quienes buscan una salida inconstitucional a los problemas, precisó el ministro.

Además, adelantó que publicarán más videos en los próximos días.

En la grabación difundida hoy, el opositor admite que planifica un entrenamiento paramilitar y la adquisición de armas de guerra para emplearlas en agresiones públicas.

Hace unos días, Rodríguez divulgó por la televisión nacional varios materiales audiovisuales en los cuales Gómez manifiesta su intención de realizar actos terroristas en el fronterizo estado de Táchira.

Este joven, junto al venezolano Gabriel Valles, fue deportado de Colombia hacia Venezuela y luego, aprehendidos el 26 de septiembre de 2010 en Valencia, estado de Carabobo, donde se les incautó material bélico.

En la actualidad ambos enfrentan cargos por presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.


No hay comentarios.:

AddToAny