Ir al contenido principal

Nuevas evidencias: continúan planes de los extremistas en Venezuela y vínculos con Uribe [+ video]

Ministro Rodríguez Torres. Foto: Yaikel Dorta / Noticias24
El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este lunes (22/9/2014) nuevas evidencias audiovisuales de planes violentos orquestados por grupos extremistas de la derecha para desestabilizar el país.

El video muestra una conversación del venezolano Lorent Gómez, quien desde Colombia pretendía organizar grupos terroristas con el fin de realizar asesinatos selectivos y colocar explosivos, detalló.

Desde hace ya bastante tiempo, planes de este tipo se desarrollan contra Venezuela, puntualizó Rodríguez, según PL.

También explicó que en la grabación queda claro el vínculo de Gómez con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y miembros de la derecha extremista venezolana como Leopoldo López y María Corina Machado.

Mientras estamos trabajando en la construcción de la paz en Venezuela, hay sectores enfocados permanentemente en conspirar contra ella e individuos que pretenden llevar a la nación a una situación de caos, denunció.

Todo lo dicho por Gómez corrobora las denuncias del Gobierno con respecto a las guarimbas (manifestaciones violentas) y a quienes buscan una salida inconstitucional a los problemas, precisó el ministro.

Además, adelantó que publicarán más videos en los próximos días.

En la grabación difundida hoy, el opositor admite que planifica un entrenamiento paramilitar y la adquisición de armas de guerra para emplearlas en agresiones públicas.

Hace unos días, Rodríguez divulgó por la televisión nacional varios materiales audiovisuales en los cuales Gómez manifiesta su intención de realizar actos terroristas en el fronterizo estado de Táchira.

Este joven, junto al venezolano Gabriel Valles, fue deportado de Colombia hacia Venezuela y luego, aprehendidos el 26 de septiembre de 2010 en Valencia, estado de Carabobo, donde se les incautó material bélico.

En la actualidad ambos enfrentan cargos por presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.