Discurso de Correa:pide al G 77 cambios fundamentales para el futuro de los pueblos [+ video]

El Presidente Rafael Correa nuevamente habló claro y fuerte sobre las necesidades de América. En esta ocasión lo hizo durante la reunión de movimientos sociales de Bolivia y el mundo, que se cumple en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

El Mandatario fue aplaudido a su entrada al encuentro, que se realizó simultáneamente de la Cumbre G77 + China. Al tomar la palabra, recordó la necesidad de reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además de insistir en que se debe terminar el bloqueo económico que ejerce Estados Unidos contra Cuba.

También recalcó en el debate para reformar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene su sede en Washington, pues dicho país no ha ratificado el tratado de DD.HH. que rige para todas las naciones del continente.

Otro debate fundamental, dijo Correa, es el rol de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en la política de los países de la región. Recordó la reflexión del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que sostiene que esas organizaciones pretender ejercer sus acciones políticamente y que detrás de ellas se esconden intereses políticos y económicos.

Asimismo, el Mandatario ecuatoriano sostuvo que en este momento en la región se percibe un intento de la derecha para tratar de recuperar el poder que perdió. En esa intención, juegan su papel los grandes medios de comunicación, que en América, dijo el Jefe de Estado, pertenecen a una docena de familias. Estos grupos son los que atacan a los gobiernos progresistas.

El Jefe de Estado aseguró que hay que aprovechar estos encuentros, para impulsar los cambios, defender el camino recorrido y fortalecer a la Patria Grande. Las palabras del Mandatario ecuatoriano llegaron a los asistentes, quienes aplaudieron su intervención y lanzaron consignas de apoyo. CIT / El Ciudadano


No hay comentarios.:

AddToAny