Más proyectos anticubanos además de ZunZuneo [+ video financiamiento]

Estados Unidos está desarrollando otros programas anticubanos además de la red social ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’, informó el periódico cubano Juventud Rebelde.

Después del fracaso de ZunZuneo, la Oficina de Transmisiones a Cuba de EEUU (OCB) junto con la televisión Martinoticias se dedicó al proyecto Piramideo que permite al usuario realizar envíos masivos de SMS a una red de ‘amigos’ mandando un solo mensaje a un abonado concreto. Según el diario los números de la lista de contactos se obtienen de manera fraudulenta, reseñó RIA NOVOSTI


“Esta estrategia, destinada también a restarle recursos a Cuba, busca además crear una especie de «canal de comunicación» entre grupúsculos contrarrevolucionarios. Incluso han pretendido engañar al sector cuentapropista y a los artistas cubanos, ofreciéndoles la plataforma ‘gratuitamente’ o a precios más bajos que los oficiales, para que a través de ella promocionen su obra o sus servicios”, indica Juventud Rebelde.

Otro programa, Conmotion, elaborado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene previsto entregar 4,3 millones de dólares a diversas empresas subcontratadas hasta septiembre de 2015 para tender en Cuba redes inalámbricas clandestinas destinadas inicialmente al intercambio de música y películas.

Sin embargo, el objetivo final consiste en ganar cierta credibilidad para más tarde desinformar a los usuarios y convocarles a manifestarse.

“Con un esquema ensayado ya en sucias operaciones en Libia, Siria, Egipto o recientemente en Ucrania y Venezuela, los organismos de Inteligencia estadounidense han orquestado y ejecutan hoy múltiples planes contra Cuba, usando para ello las más sofisticadas tecnologías”, concluye el periódico.

La semana pasada la AP informó que el desarrollo de ZunZuneo se financiaba por la USAID y tenía como objetivo movilizar a los cubanos contra su Gobierno. La Administración estadounidense reconoció haber asignado fondos para el programa pero negó que su objetivo fuera luchar contra las autoridades cubanas.


No hay comentarios.:

AddToAny