EE.UU. sopapea a la poderosa Merkel negándole acceso a su expediente de la NSA

Norelys Morales Aguilera.- Este informe noticioso de Democracy Now! confirma que mucho menos de mil palabras pueden sustituir a cualquier ensayo, artículo, disertación, conferencia, o todos juntos, sobre las relaciones imperiales y los designios de la hegemonía mundial del capitalismo feroz.

Estados Unidos se ha negado a dar acceso a la Canciller alemana Angela Merkel a su archivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y a responder las preguntas de Alemania sobre la vigilancia de Estados Unidos, después que se ha sabido que recopiló más de 300 informes de espionaje sobre la mandataria.

Esta información fue revelada cuando un miembro del Parlamento alemán preguntó al gobierno de Alemania sobre las medidas que había adoptado después de los informes de que la NSA había espiado las llamadas telefónicas de Merkel.

La poderosa gobernante parece haber olvidado, por razones que la prensa no sabe o no quiere saber, que aseguró haber dicho a Barack Obama que “espiar a los amigos es totalmente inaceptable" en octubre de 2013. Pero, el hecho es que ha preferido no tocar la más la gaveta y arreglar todo para que Edward Snowden no concurra al parlamento alemán. Demasiado belicoso, sin dudas. 

La NSA ha instituido una política general de retener registros de las personas que quieren saber si la agencia los ha espiado.