La mala memoria de John Kerry sobre su apoyo a invasiones de Estados Unidos

Los Pinochos de J. Kerry en The Washington Post
John Kerry dijo este fin de semana que Rusia se está comportando como una potencia del siglo XIX en la crisis ucraniana. En la misma frase, el secretario de Estado dijo algo aún más interesante: “No es de recibo comportarse al estilo del siglo XIX, estando en el siglo XXI, cuando invades otro país utilizando excusas fraudulentas”, recordó el blog Guerra Eterna.

En EEUU algunos no han tardado mucho tiempo en recordar que Kerry, como senador, votó a favor de la resolución favorable al uso de la fuerza contra Irak en 2002, con la que Bush ya tenía vía libre del Congreso norteamericano para invadir Irak al año siguiente. La resolución estaba basada en pruebas, cómo decirlo, que bien podrían definirse como “excusas fraudulentas”.

En 2013, Kerry intentó, con la falta de habilidad que le caracterizaba, distanciarse de esa decisión con el argumento de que se había opuesto a la guerra. Con razón, The Washington Post le concedió cuatro Pinochos por su intento de negar la realidad.

Por mucho que lo negara, “Kerry votó para autorizar el uso de la fuerza contra Irak, creía que los datos de inteligencia demostraban que (Sadam) Hussein tenía armas de destrucción masiva, y dijo que no había más opción que lanzar una invasión para desarmarlo. Kerry pudo haber sido muy crítico con las iniciativas diplomáticas de Bush antes de la invasión, pero eso no es lo mismo que oponerse a la guerra cuando empezó”. ¡Y no se negó!


No hay comentarios.:

AddToAny