Gobierno británico niega visado para René González

René saluda a Fernando González a su llegada a Cuba
A última hora del lunes 3 de marzo, apenas unas horas antes de que él tenía previsto viajar desde La Habana a Londres, René González , se le negó un visado para entrar en el Reino Unido .

René González es el director presencia de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco que tiene lugar en el Colegio de Abogados en Londres los días 7 y 8 de marzo.

En su carta de denegación, la Oficina de Inmigración del Reino Unido y Visa afirma que se debe señalar 320 ( 2b ) de la ley de inmigración del Reino Unido , lo que dice la entrada se puede negar a una persona que ha sido condenado a más de cuatro años de prisión. Aunque , dispensación puede ser concedida en circunstancias excepcionales, el Gobierno del Reino Unido declara que no se considera la asistencia del Sr. González en la Comisión Internacional para ser una razón suficiente para justificar tal o " compensada por el interés público de mantener la negativa ."
Rob Miller , director de la Campaña de Solidaridad con Cuba , uno de los organizadores de la Comisión , dijo esta mañana :

"Estamos profundamente decepcionados y sorprendidos por la decisión de denegar el visado a René González .

" El gobierno británico tiene la oportunidad de mostrar discreción sobre las solicitudes de visado en circunstancias como esta , pero ha optado por no hacerlo en lo que respecta a la solicitud de René González . En el contexto del caso ya altamente politizado de los Cinco de Miami , tal decisión sólo puede interpretarse como un político.

"Hemos tomado el consejo legal y estaremos apelando esta decisión, incluyendo la búsqueda de una urgente revisión judicial si es necesario. "

González regresó a Cuba 05 2013 después de cumplir 13 años de prisión y 18 meses de supervisión publicadas en los Estados Unidos. Fue detenido junto a otros cuatro miembros de los Cinco de Miami en 1998 después de la infiltración con sede en Florida responsable de llevar a cabo ataques terroristas contra Cuba .

La imparcialidad de su juicio ha sido cuestionada por grupos internacionales de derechos humanos , entre ellas Amnistía Internacional. Uno de los objetivos de la Comisión de Investigación es investigar este aspecto del caso . Veinte testigos y comisarios internacionales, incluyendo a su equipo legal de los EE.UU. , los familiares, las víctimas del terrorismo contra Cuba , y los expertos en derecho internacional, las relaciones entre Cuba y los derechos humanos están llegando a Gran Bretaña esta semana para participar en la Comisión Internacional de Investigación y asociados eventos el viernes 7 y el sábado 8 de marzo.

" La Comisión y los eventos serán aún continúan este fin de semana , y estamos haciendo todo lo posible para conseguir esta decisión anulada y permitir René venir a Gran Bretaña para participar. Miles de personas en el Reino Unido , incluyendo cientos de diputados, han estado haciendo campaña para la libertad y la justicia para los Cinco por más de diez años y están a la espera de dar la bienvenida a René a Gran Bretaña " , dijo el Sr. Miller.

ENDS

Para más información o para concertar entrevistas o credenciales de prensa , por favor póngase en contacto con :
Rob Miller, +44 (0) 7930 693900director@cuba-solidarity.org.uk
Natasha Hickman, +44 (0) 7813 689777 communications@cuba-solidarity.org.uk
Cuba Solidarity Campaign , c / o Unite, 218 Green Lanes , Londres N4 2HB , Gran Bretaña

Notas para los editores:
1 . Para obtener información completa acerca de las sesiones de la Comisión , una lista de todos los participantes y los endosantes y los antecedentes del caso, por favor ver www.voicesforthefive.com

2 . El Cinco de Miami son cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998 para tratar de detener los ataques terroristas contra Cuba . Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y numerosas organizaciones de derechos legales , religiosas y de derechos humanos han puesto en duda la imparcialidad de su juicio y frases largas , y condenó la persistente negativa del gobierno de EE.UU. para conceder visas para permitir que dos de sus esposas para visitar.


3 . las celebridades
La Comisión Internacional ha recibido el respaldo de miles de personas en todo el mundo, incluyendo personalidades actores internacionales Emma Thompson , Charlie Sheen , Julie Christie y Pete Capaldi , escritores Alice Walker , Günter Grass y John Le Carré , además de Michael Mansfield QC , Dame Vivienne Westwood y Señor Rowan Williams. Una lista completa está disponible en www.voicesforthefive.com

Natasha Hickman
Campaña de Solidaridad con Cuba
Gerente de Comunicaciones

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A402727&xgs=1&xg_source=msg_share_post


No hay comentarios.:

AddToAny