Fascistas venezolanos desinforman para generar caos

Manipulación 2 Sectores de la oposición venezolana publicaron recientemente en las redes sociales imágenes descontextualizadas a fin de generar caos en el país y de aprovecharse de una celebración multitudinaria para impulsar violencia.

Una de las imágenes que más recorrió las redes era la de una multitudinaria marcha. Aunque la imagen se adjudicaba a la concentración de la oposición, realmente correspondía a una procesión religiosa a la Divina Pastora, llevada a cabo el pasado 12 enero, en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).
Otra imagen difundida era la de la supuesta represión en el estado Mérida (suroeste), que fue difundida en Twitter por el diario Tal Cual con fecha del 6 de febrero. La imagen corresponde realmente a manifestaciones ocurridas en 2010.

Manipulación

Además de las fotos falsificadas, otra de las estrategias fue el uso de titulares que llamaban al caos y a la ruptura del orden democrático. Mientras el sector del Gobierno llamaba a la pacificación, la derecha insistía en propiciar el irrespeto al orden constitucional y a las autoridades nacionales.
Manipulación 3

Por otro lado, fueron utilizadas fotos de represión en otros países para hacer creer que era en Venezuela.

teleSUR/ LP
  

Comentarios