14/10/13

Expertos suizos confirman que Arafat habría sido envenenado con polonio

En un artículo difundido por la revista médica británica The Lancet, expertos del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana (Suiza) habiendo analizado los efectos personales de Yasser Arafat, fallecido cerca de París en 2004, han confirmado la "posibilidad" de un envenenamiento del líder palestino debido a una sustancia radiactiva, según AFP.

"Varias muestras que contenían trazas de fluidos corporales -sangre y orina- conteniendo una radiactividad más elevada e inexplicable de polonio 210 respecto de las muestras de referencia", han asegurado estos expertos suizos.

Estos mismos especialistas ya habían comunicado en julio de 2012 que habían realizado este descubrimiento de un nivel "significativo" de radiactividad en referencia al polonio en los efectos personales de Arafat.


Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.


Publicar un comentario