30/8/13

Mantener la vigilancia sobre Cuba entre los fines del “presupuesto negro” de EE.UU. [+ video]según Snowden

Edward Snowden ha filtrado nuevos documentos, y esta vez ha sido el The Washington Post el encargado de liberar dicha información confidencial. El ex-analista de la NSA detalla todo el llamado "presupuesto negro" que manejan las agencias de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos, tales como la CIA y, por supuesto, la NSA.

El presupuesto es de nada menos que 52.6 mil millones de dólares, y en esta filtración a través de un documento de 178 páginas menciona todos los objetivos de estas agencias de inteligencia, los cuales incluyen tareas como investigación de tecnología especializada, reclutamiento de agentes y más.

Entre los fines de estos más de 50 mil millones de dólares se encuentra el financiar toda la investigación relacionada a los aviones de combate de China y el programa nuclear de Pakistán, además de siempre mantener vigilancia sobre Cuba, Irán, Israel e incluso Rusia, según  Alt100.com.

Pero los detalles más alarmantes de estos documentos son aquellos relacionados a la tecnología de espionaje que utiliza la NSA para vigilar territorios "sensibles". Por ejemplo, hablan de misiones para interceptar ondas de radio en territorios "hostiles" en Siria, fotos aéreas en Corea del Norte, y lo más curioso e interesante es cuando se mencionan drones con sensores biométricos.


 
Publicar un comentario