Antúnez llama a “paro nacional” en Cuba, pero ¡sin paralizar el país!

Norelys Morales Aguilera.- El contrarrevolucionario cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" llamó este jueves 8 de agosto en Miami (Florida) a un "paro nacional" en Cuba que paralice las "estructuras del régimen castrista" y le "prive" de su capacidad de represión del pueblo, según Efe.

Pero, eso sí, el simulacro será de mentirita, "gradual". “No pensamos en paralizar al país mañana", señaló "Antúnez" en conferencia de prensa celebrada en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de esa ciudad. Parece un mal chiste o una alucinación. En mi barrio le soltarían: ¡¿con qué nalga se sienta la cucaracha, Antúnez?!

De acuerdo con otro despacho de Notimex,  el hombre se preguntó en el show mediático: “¿Cómo es posible que el régimen deje salir a activistas que hablan contra el régimen?". La respuesta no tuvo desperdicio: ¡"es una maniobra para que el mundo lo vea como una reforma"!.

El resto de sus declaraciones recogidas por ambas agencias se refieren a las consabidas monsergas de que no hay cambios en Cuba, la supuesta represión, que será castigado a su regreso a la Isla y en especial, resaltó que “Nunca como antes ha estado tan cerca la libertad de Cuba", lo que suena muy bien en los oídos de sus protectores, expertos en hacer maletas que nunca han podido emplear para regresar a la Isla como dueños de lo que hoy es del pueblo trabajador.

Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera, como otros “activistas”, que cubren las coordenadas La Habana-Miami en turismo político, van a capacitarse en buenas prácticas de subversión y a "levantarle la moral" a las frustradas huestes anticastristas del negocio miamense de la contrarrevolución.

En el caso de este promocionado “luchador” es protegido (en Miami) por aliados al Partido Republicano, como Mario y Lincoln Díaz-Balart, y un sector económico empresarial conservador ligado al US-Cuba Democracy PAC [1] y al Consejo por la Libertad de Cuba (CLC)[2], vinculados al terrorismo anticubano.

Entre los que asistieron a la conferencia de prensa, y que fue abrazado efusivamente por Antúnez, figuró Huber Matos [3], uno de los contrarrevolucionarios más extremistas del llamado “exilio cubano” quien ha apoyado incondicionalmente la política estadounidense hacia la Isla, incluyendo la Ley Helms Burton y el bloqueo económico contra Cuba.

También estuvo Orlando Gutiérrez Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana [ARC] que dicen coordinó el encuentro de este jueves, bien conocido en Miami por el desvío de fondos del gobierno de Estados Unidos, según una auditoría de la Oficina de Fiscalización del Gobierno norteamericano, brazo investigativo del Congreso en 2010.

La ARC está integrada por lo más recalcitrante y violento de la ultraderecha cubanoamericana, como el Consejo por la Libertad de Cuba, que ha financiado las acciones del terrorista Luis Posada Carriles, Alpha 66, con largo historial de actos criminales violentos, y el Movimiento Democracia, ejecutor de incursiones provocadoras en las aguas territoriales cubanas mediante las llamadas “flotillas” y liderado por el también terrorista Ramón Saúl Sánchez. [4]

Jorge Luis García Pérez "Antúnez", individuo que vive del salario como “disidente”, es un caso notorio de orfandad de ideología, emblemático de la llamada “disidencia” cubana, practicantes de una politiquería pronorteamericana, entreguista, que emplean la demagogia como asalariados del negocio de la contrarrevolución, fruto de la política de Estados Unidos.

Este “Paro Nacional” sin capacidad para paralizar nada ni a nadie, remeda a Martha Betriz Roque Cabello en 2007, cuando hizo una rendición de cuentas a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, y aseguró que se iba a concentrar “en movilizar a un millón de cubanos para que se lancen a las calles en demanda de importantes cambios políticos y económicos” [5]. Tal para cual.

Notas

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/US-Cuba_Democracy_PAC
[2] http://www.ecured.cu/index.php/Consejo_por_la_Libertad_de_Cuba
[3] http://www.ecured.cu/index.php/Hubert_Matos
[4] http://www.cubahora.cu/politica/es-eso-lo-que-quieren-para-cuba#.UgRzu6z-muI
[5] http://islamiacu.blogspot.com/2011/11/martah-beatriz-roque-vieja-con-escaso.html 

No hay comentarios.:

AddToAny