31/7/13

EE.UU. dilapidó 24 millones de USD en avión propagandístico contra Cuba durante los ultimos 6 años

A lo largo de los últimos seis años, Washington dilapidó más de 24 millones de dólares en un avión que voló sobre Cuba para transmitir programación propagandística en la isla, pero la señal no se ve.

Se trata de una misión totalmente fallida, según “Foreign Policy”. Menos de un 1% de los cubanos tuvo acceso a los respectivos programas de televisión y radio patrocinados por EE.UU., comentó al diario el senador Jeff Flake.

El proyecto llamado AeroMarti existe desde 1985, cuando por primera vez se emitió un programa de radio dirigido a los cubanos.

Los primeros intentos de hacer llegar la señal televisiva estadounidense a la isla datan del año 1990. Se desconocen las cifras exactas, pero se estima que las casi 3 décadas de funcionamiento del proyecto costaron a los contribuyentes estadounidenses más de 500 millones de dólares.


La agencia federal encargada de supervisar AeroMarti y las demás transmisiones de radio y televisión no militares del Gobierno, en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos años se dirigió al Congreso de EE.UU. para solicitar el cierre del programa, apelando a su ineficacia absoluta. Pero la financiación se quedaba renovada.

Actualmente el avión permanece 'aparcado' en el estado de Georgia debido al secuestro presupuestario, la medida fiscal que supone recortes automáticos para equilibrar el presupuesto nacional. Sin embargo, los legisladores estadounidenses todavía no se han pronunciado acerca de su destino final.


Con texto de RT

Publicar un comentario