Fallecen siete personas en Cuba por intoxicación con alcohol metílico

Siete fallecidos y 41 personas internadas en centros de salud fue el saldo provocado por la intoxicación por ingestión de alcohol metílico en un municipio de la capital cubana, anunciaron hoy aqui autoridades de salud.

Una nota de la dirección provincial de Salud explicó que en un policlínico del municipio de La Lisa, en el oeste de la ciudad, se presentaron varios pacientes con síntomas de intoxicación por alcohol metílico: náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.

A pesar de las medidas adoptadas por el personal médico -refirió la entidad- fue inevitable la muerte de siete personas.

Todavía se encuentran ingresados 41 pacientes, ocho de ellos en estado grave, reveló la nota.

De igual forma, las autoridades instaron a la población a asistir a las instituciones de salud en caso de manifestar algún síntoma.

Según las investigaciones realizadas, los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana residente en el mismo municipio, quien lo comercializaba de manera ilegal.

Ella lo adquirió de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de esta entidad.

La dirección provincial informó que el alcohol metílico, o metanol, se utiliza como reactivo para laboratorios y centros de investigación y es muy tóxico para humanos cuando se consume. Puede causar ceguera y muerte.|PL