Posada Carriles y Alvaro Uribe entre los implicados en planes de magnicidio contra Maduro

Foto: Reuters
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, atribuyó hoy al terrorista confeso Luis Posada Carriles vínculos con los planes de asesinato contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, señaló que en los mismos interviene una gran estructura conformada alrededor del connotado terrorista.

Cabello adelantó que los planes tienen su origen en Miami (Estados Unidos) y con conexión en Colombia, donde intervienen cubanos radicados hace años en territorio norteamericano y que mantienen contactos con venezolanos.

En el caso de la vecina nación, mencionó en específico al expresidente Alvaro Uribe, figura ligada al narcotráfico y al paramilitarismo, además, de principal asesor de la oposición de este país.

El dirigente parlamentario se refirió también a una incursión de mas de 400 hombres en el estado Zulia, con una operación el 24 de julio que "se contrarrestó por algunas medidas que tomamos".

Indicó que al frente de las operaciones está el empresario Eduardo Macaya Alvarez, nacido en Cuba y dueño de negocios de bienes raíces, con un extenso prontuario de participación en organizaciones terroristas como Omega 7 y CORU.

Este señor es el que está al frente de las operaciones para el asesinato de Maduro, añadió Cabello al indicar que disponen de fondos recaudados por 2,5 millones de dólares.

Asimismo, adelantó que este miércoles a través del canal multinacional Telesur el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, ofrecerá detalles de estos planes.

Con esto quiero alertar al país, escuchen lo que va a decir Rodríguez Torres, porque los planes para eliminar físicamente a Maduro están en marcha, subrayó. |PL