Justicia británica condena a prisión a cuatro ciberpiratas de LulzSec

Un tribunal de Londres condenó a diferentes penas a cuatro hackers del grupo LulzSec hallados culpables de vulnerar varias webs, incluidas las de la CIA, Sony, Nintendo y News International, informó la BBC.

Durante las audiencias, Ryan Cleary, de 21 años, y Jake Davis, de 20 años, confesaron que se habían confabulado para atacar las páginas de la CIA, el departamento policial del estado de Arizona, el Public Broadcasting Service de EEUU así como las webs de Nintendo, Sony y News International.

El sumario determinó que realizaron los ataques con la ayuda de dos cómplices, Ryan Ackroyd, de 26 años, y Mustafa al-Bassam, de 18 años.

De acuerdo al fallo, Cleary fue condenado a 32 meses de prisión, Ackroyd, a 2,5 años, y Davis, a 2 años de prisión. Mustafa al-Bassam fue condenado a 20 meses de prisión suspendida.

LulzSec, que se fusionó recientemente con otro conocido grupo de piratas informáticos, Anonymous, tiene en su historial ataques contra la empresa estadounidense Mantech International y la filtración de su correspondencia con la OTAN, así como vulneraciones de las webs del Senado de EEUU, la CIA, Sony, Nintendo y otras. |RIA NOVOSTI

Comentarios