ONU ratifica derechos humanos de LGBT en Día contra la Hemofobia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha ratificado hoy 17 de mayo en Panamá que los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero conocidas como LGBT son derechos humanos.

En un comunicado de prensa, la oficina regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para América Central, con sede en Panamá, recordó así el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra hoy.

El texto está rubricado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, según PL.

"Las Naciones Unidas tienen un mensaje sencillo para las millones de personas LGBT alrededor del mundo: "¡No están solos!", resalta el Secretario General de ONU, según el documento.

Todas las Naciones están obligadas por el derecho internacional de los derechos humanos a proteger a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de la tortura, discriminación y violencia, señaló por su parte Pillay.

En el mundo se han dado pasos importantes para disminuir la violencia y la discriminación contra las personas LGBT. No obstante, la Alta Comisionada recalcó que queda mucho por hacer e identificó tres áreas que requieren atención inmediata.

Una de ellas, la prevalencia de los crímenes de odio motivados por la homofobia y transfobia; otra, las leyes que penalizan la homosexualidad en 76 países y, finalmente, las prácticas discriminatorias contra las personas LGBT que permiten que se les nieguen derechos fundamentales frente al trabajo o la escuela.

No hay comentarios.:

AddToAny