Boyante el negocio de la contrarrevolución cubana con otros 20 millones

Norelys Morales Aguilera.- La administración de Barack Obama notificó al Congreso de Estados Unidos que asignará otros 20 millones de dólares a la promoción de la democracia en Cuba en el año fiscal 2014, informó el blog Along the Malecón [1], lo que se suma a 205 millones de dólares entre 1996 y 2012.

El desglose detallado de la próxima entrega es así:

- $ 13,069,219 dólares para programas relacionados con la sociedad civil y los medios de comunicación.

- $ 2,959,342 de los derechos humanos.

- $ 3,971,439 dólares para el apoyo y la administración del programa.

El pasado 17 de mayo, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) habían notificado al Congreso la intención de destinar 20 millones, una cifra similar a otros años, luego de que se había hablado de una reducción.

Los legisladores mafiosos, siempre detrás de las tajadas para el negocio de la contrarrevolución, Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y Bob Menéndez se habían quejado, a principios de este mes, de los planes del gobierno federal de reducir el presupuesto del programa a 15 millones.

"El Departamento de Estado y la USAID se han comprometido a aplicar estos programas con la debida supervisión y los mecanismos adecuados que ayuden a medir los mejores resultados en el apoyo al pueblo cubano", dice la notificación enviada al Congreso.

Pero, no se trata en verdad de ayuda para el pueblo cubano. Washington no tiene el menor empacho en continuar dedicando fondos públicamente para destruir a la Revolución. El Departamento de Estado y la USAID han reconocido violar las leyes cubanas.

Las acciones de esa agencia corresponden a un plan amplio de sedición con intentos múltiples de fragmentación de la sociedad cubana, asesoría estratégica a los llamados ''disidentes'', campañas de difamación, proyectos vinculados al uso de las tecnologías de las infocomunicaciones, la creación de blogs y la ampliación del uso de las redes sociales, exclusivamente contra Cuba. /Cubahora.cu

Nota

[1] http://alongthemalecon.blogspot.com.es/2013/05/breaking-news-democracy-funds-for-cuba.html


No hay comentarios.:

AddToAny