Informes contradictorios sobre huelga de hambre por prisioneros en Guantánamo

Veinticuatro detenidos en Guantánamo (Cuba) -ocho de los cuales están siendo alimentados a la fuerza- ¡muy caritativos los carceleros! se han puesto en huelga de hambre, según confirmaron funcionarios de la prisión militar, contradiciendo las declaraciones que implicaban, en un principio, una huelga de la mayoría de los 166 prisioneros.

"Los informes sobre la huelga de hambre que citan el deterioro de la salud de los presos y la pérdida masiva de peso es simplemente errónea", dijo el capitán Robert Durand, director de comunicaciones de Guantánamo, según AFP.

"Tenemos 24 huelguistas de hambre, ocho de los cuales son alimentados por tubos, y ayer ocho", dijo por correo electrónico desde el enclave cubano. Y reconoció que dos reclusos fueron hospitalizados en la actualidad.

Sin embargo, 50 abogados de los detenidos dicen que la medida es seguida por la mayoría de los 166 presos de la cárcel, los que viven en el Campo 6 -cerca de 130 presos que no representan ningún riesgo o problema de disciplina- de acuerdo con una estimación.

Algunos de sus clientes han indicado que se extendería a 20 detenidos en el Campo 5, señaló Omar Farah, del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR) que defiende a muchos hombres encerrados en Guantánamo.

No hay comentarios.:

AddToAny