Miami: centro de gran escándalo de dopaje de atletas

La ciudad de Miami está en el centro de un escándalo que vincula a deportistas de altísimo nivel con el uso de sustancias prohibidas en una clínica de Coral Gables, en una historia que tiene todos los ingredientes para convertirse en un dolor de cabeza para las Grandes Ligas.

En un reporte, publicado por el semanario Miami New Times, aparecen nombres importantes de las Mayores como el de Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Bartolo Colon, Yasmani Grandal -los cuatro han usado esteroides en el pasado y los últimos tres fueron suspendidos bajo el acuerdo conjunto antidopaje de las Mayores-, junto a los de Gio González y el boxeador Yuriorkis Gamboa, estos dos entre las figuras de mayor popularidad a nivel del sur de la Florida.

"Estamos extremamente decepcionados por el vínculo potencial entre jugadores y el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento", expreso en un comunicado la Oficina del Comisionado del Beisbol. "Mediante nuestro Departamento de Investigaciones hemos estado activamente envueltos en los sucesos del sur de la Florida. También es importante notar que tres de los jugadores supuestamente implicados ya han sido sometidos a medidas disciplinarias bajo nuestro programa de antidopaje”.

Más allá de lo que pueda suceder con esta pesquisa periodística que recoge un periodo entre el 2009 y el 2012, las Grandes Ligas vienen desarrollando de conjunto con la Oficina Federal Antidrogas (DEA) una investigación independiente que abarca un radio de 60 millas entre Boca Ratón y Miami-Dade, una zona que es vista como una especie de paraíso para las dependencias y gimnasios que comercian con sustancias prohibidas

Pocas horas después de que viera la luz el reporte, esos grandes nombres comenzaron a negar cualquier implicación con Anthony Bosh, de 49 años y jefe de empresa Biogénesis, con sede en Coral Gables. El primero de todos Rodríguez, quien aparece mencionado 16 veces en los documentos, en ocasiones con el apodo de "Cacique".

No hay comentarios.:

AddToAny