El Pentágono enviará al extranjero a cientos de espías más como parte de su ambicioso plan para formar una red de espionaje que rivalizará en tamaño con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informa The Washington Post, según XINHUA
El proyecto quinquenal tiene el objetivo de transformar a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), que en la última década se ha enfocado en las demandas de las dos guerras en Irak y Afganistán, en un servicio de espionaje encaminado a amenazas emergentes y alineada más estrechamente a la CIA y a unidades de mando militar, agrega.
Sin embargo, el motivo verdadero podría ser proteger sus intereses en recursos naturales, opina el activista e investigador Alex Corrons, informó RT. Estados Unidos tiene una larga tradición de entremeterse en los asuntos de los países donde tiene sus intereses, asegura Corrons.
Las prioridades de la estrategia de EE.UU. incluirán los suministros de armas de Corea del Norte e Irán, la militarización de China y los grupos islamistas en África. Pero en África, por ejemplo, desde hace tiempo hay una guerra por los recursos naturales, destaca Alex Corrons.
“Creo que lo que quieren en realidad es proteger esos recursos muy por encima de la apariencia que quieren dar ante su ciudadanía para justificar esta ampliación del espionaje”, opina el experto. “Pienso que se trata más bien de una lucha por los recursos naturales”, añade.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario