Dos prostitutas y un violador acercan el fin de carrera de Bob Menéndez

Jean-Guy Allard. - El futuro del cubanoamericano Bob Menéndez, como “chairman” de las relaciones internacionales en el Senado, ya es del pasado, al conocerse sus conceptos muy particulares en la materia: después del escándalo que lo involucra con dos prostitutas insatisfechas en República Dominicana, la Inmigración acaba de arrestar uno de sus ayudantes, un ilegal peruano condenado por violador.

Menéndez confirmó que uno de sus becarios en su oficina – escogido entre centenares de solicitantes - fue arrestado por las autoridades de Inmigración de EE.UU (ICE) hace unos días por a la vez ser un inmigrante ilegal y tener antecedentes de violación sexual.

El senador de extrema derecha reconoció un individuo identificado como Luis Abraham Sánchez Zavaleta, de 18 años de edad, oriundo de Perú, fu contratado como becario en su oficina con un visado caducado y un expediente judicial horroroso.
Las autoridades del condado de Hudson, Nueva Jersey, han informado los agentes de Inmigración y Control de Aduanas a principios de octubre que sospechaban Sánchez de ser un inmigrante ilegal buscado como delincuente sexual registrado y que es elegible para ser deportado.

Bella ilustración de que manera funciona el sistema, los agentes del ICE en Nueva Jersey informaron luego superiores en el Departamento de Seguridad nacional porque consideraban que se trataba de un arresto “potencialmente de alto perfil”, y el departamento ordenó de no arrestar a Sánchez “hasta las elecciones de noviembre”, confirma la AP.

La violación sexual de que se acusó al peruano fue cometida en territorio norteamericano pero, por el delincuente ser menor de edad en el momento del acto, no se revelan sus circunstancias ni el proceso judicial al cual fue sometido.
No se sabe hasta ahora si el delincuente arrestado pertenece a la rica familia Zavaleta de Perú que mantiene un litigio con el Estado peruano por más de seis años al reclamar que se les reconozca como dueños del santuario inca de Machu Picchu.

Pero el caso Zalaveta, no es solo este caso que va destruyendo definitivamente la reputación del Senador, seguido a través de los años por una fama de mafioso.
El último escándalo hace resaltar otro al cual Menéndez logró escapar unos días antes de las elecciones del 7 de noviembre.

Todo empezó cuando dos prostitutas de República Dominicana se comunicaron con el sitio web norteamericano The Daily Caller (La Llamada Diaria) – vinculado al ex Vicepresidente Cheney - para denunciar que el Senador les había prometido pagar 500 dólares para sus servicios sexuales y que cada una recibió finalmente 100 dólares en lugar de la suma prometida.

Las dos mujeres aseguran que su encuentro con el político sucedió en la Casa de Campo, una lujosísima propiedad de 7 000 acres en La Romana, República Dominicana, donde casualmente tiene su mansión el multimillonario de origen cubano Gustavo Cisneros.

Sospechosamente, la noticia tuvo poca difusión en los días que precedieron los comicios, lo que llevo muchos observadores a comentar que los estrategos demócratas supieron “tapar” a su manera toda filtración.

Una situación que acaba de cambiar y que podría catapultar Menéndez… fuera de todo puesto de prestigio para el resto de su carrera.

No se debe olvidar que el senador Menéndez es el ex alcalde de Union City, localidad vecina de New York. Fue comparado al capo mafioso Meyer Lansky, que, en los años 50 dominaba La Habana del crimen.

Union City fue bajo su mandato un enclave del hampa donde prosperaban la prostitución, el juego y el racketeering, la extorsión mafiosa.

Vinculado a los círculos terroristas de Miami, Menéndez es socio de estos delincuentes que financiaron a las operaciones de Luis Posada Carriles con el dinero de la sección de Nueva Jersey de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

----------------------------------------------------------------
TWITTER: @AllardJeanGuy

No hay comentarios.:

AddToAny