La nueva rabieta en cuestión, de la diva de la mafia anticubana en el Congreso norteamericano, Ileana Ros-Lehtinen, lo ha sido la visita que realiza actualmente el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien se reunió ayer con Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El otro motivo, aún más estresante para la también integrante del lobby judio, es la anunciada visita de Mariela Castro Espín, directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), para participar, entre los próximos 23 al 26 de mayo, en un encuentro auspiciado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco.
Sin embargo, la Ross-Lethinen no está sola en esta nueva campaña: se unió de inmediato a la nueva cruzada Bob Menéndez, otro mafioso anticubano en el Congreso.
El perrito faldero de Nueva Jersey corrió a declarar ante la prensa sobre la visita de Mariela: “ella es una clamorosa defensora del régimen y enemiga de la democracia, quien ha defendido la brutal represión de activistas por la democracia por parte del régimen”. Fue suficiente, y cumplió lo indicado por su influyente amiga.
Otro que acudió presuroso a apoyar a la Lehtinen fue Mauricio Claver-Carone, presidente del PAC U.S. Cuba Democracy, antro político de la corrupción, cuya principal misión es hacer lobby contra la Isla entre los congresistas, comprándolos con frecuencia con regalos, apoyos en sus campañas personales, tráficos de influencias, haciéndoles homenajes y pagándoles sus viajes y caprichos, aunque una buena parte de la tajada de la USAID va a sus bolsillos.
La primera en recibir sus protestas fue Hillary Clinton, actual Secretaria del Departamento de Estado, quien otorgó a Eusebio y a Mariela ambas visas de forma excepcional.
Hillary se limitó a ignorar los ataques por parte de Ros-Lehtinen y fue su vocera, Victoria Nuland, la que aclaro: "“Cada visado se decide caso a caso. No hay una prohibición general a otorgarle visados a oficiales del Gobierno cubano”. William Hostick, otro vocero, confirmó la misma posición.
De esta forma parece estar sellado el incidente, aunque no se descarta que la jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos siga presionando al gobierno de Obama, usando para ello a sus piqueteros de Vigilia Mambisa y de otros grupúsculos anticubanos, cegados por el rencor y el fanatismo.
Mientras tanto, Eusebio Leal, quien es también Embajador de Buena Voluntad de la ONU, dedicó su tiempo plenamente a sacar buen provecho de la visita, ofreciendo ayer una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York, visitando luego a la sede de la ONU, donde fue recibido por Ban Ki-Moon.
También visitó los museos de Arte Moderno (MOMA), Gugenheim y Metropolitan, la American Society y la célebre Catedral de St. Patrick. Luego viajará a Washington DC, donde impartirá mañana una conferencia en la Institución Brookings. [Elaborado con texto de Percy Alvarado Godoy]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario